www.clm21.es
Pérez Torrecilla (PSOE) destaca la respuesta del Gobierno de CLM para hacer frente a la COVID-19 en las zonas rurales
Ampliar

Pérez Torrecilla (PSOE) destaca la respuesta del Gobierno de CLM para hacer frente a la COVID-19 en las zonas rurales

  • El diputado socialista pone en valor las medidas dirigidas al sector agroalimentario, el turismo, el comercio y los autónomos
  • Critica que e"l PP de CLM no quiera incorporarse al Pacto por la Reconstrucción de nuestra región como sí han hecho los agentes sociales y otros partidos políticos"

martes 30 de junio de 2020, 12:39h
El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Pérez Torrecilla ha destacado hoy la línea de trabajo iniciada por el Gobierno de Emiliano García-Page para “tomar medidas dirigidas a minimizar los efectos del COVID en las zonas rurales” y, entre otras, ha destacado el apoyo al sector agroalimentario, al turismo y a los autónomos.

Pérez Torrecilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha antes del inicio de la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación, que ha retomado su actividad tras el parón por la COVID-19.

“La crisis del coronavirus que hemos padecido durante los últimos meses ha afectado a sectores que son claves en nuestra región en la lucha contra la despoblación”, ha apuntado el parlamentario socialista y, ante esta circunstancia, ha valorado la “rápida respuesta” del Gobierno regional “ante el nuevo desafío que se plantea”.

Frente al Ejecutivo autonómico, ha situado al PP de Paco Núñez que “no se ha querido sumar” al Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha que contempla las medidas para hacer frente a la COVID-19 y, “además de no sumarse, está poniendo trabas continuamente, no es que no sume es que, además, está restando”.

Con ello, ha cuestionado las reuniones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con los colectivos, pues dice que se ha reunido con 700, pero “parece que solo se ha llegado a acuerdos con el 10 %”.

“Quiere decir que el 90 % de esos 700 colectivos con los que se ha reunido parece que no están muy de acuerdo. Ya se lo decía el presidente del grupo parlamentario socialista en estas Cortes, parece que el PP está con todos, esa es la idea que quieren mostrar, pero parece que no todos están con el PP”, ha manifestado.

Medidas para minimizar los efectos de la COVID-19

Entre las medidas dirigidas a minimizar los efectos de la COVID-19, Pérez Torrecilla se ha referido a las dirigidas al sector agroalimentario, “como la agilización de la PAC o la promoción de los sectores productivos vinculados al medio natural”.

“También medidas dirigidas al turismo, sector clave en la lucha contra la despoblación, así como al comercio y a la artesanía”, ha añadido y ha destacado las ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros para autónomos y micropymes.

Además, ha destacado que “el pacto contempla el blindaje de la educación, la sanidad y los servicios sociales porque, al contrario de lo que ocurrió en la anterior crisis, en esta ocasión no volverán los recortes del PP”.

Pérez Torrecilla ha recordado que con el PP de María Dolores de Cospedal hubo “recortes” que dejaron atrás “a los más débiles”, mientras que ha insistido en que no ocurrirá lo mismo con los gobiernos socialistas, por ejemplo, no habrá cierre de Urgencias rurales como ocurrió con los ‘populares’.

Con todo, ha insistido en destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llegando a acuerdos con sindicatos, con empresarios, con partidos políticos, con todos menos con el PP, “que se ha quedado solo, pese a la unánime petición de los ciudadanos de que haya acuerdo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios