www.clm21.es
Iberia se lleva sus aviones de Madrid y elige el Aeropuerto de Ciudad Real
Ampliar

Iberia se lleva sus aviones de Madrid y elige el Aeropuerto de Ciudad Real

jueves 02 de julio de 2020, 11:18h
La compañía aérea Iberia ha optado por trasladar parte de su flota de aeronaves desde Madrid hasta el aeropuerto de Barajas, atraída por las ventajas económicas del que en su día fuera el aeropuerto más polémico de España.
En concreto son 13 los aparatos de Iberia que desde ayer están llegando escalonadamente al Aeropuerto de Ciudad Real, todo ello como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid-19, que ha obligado a dejar en tierra a la mayoría de los aviones de la aerolínea durante un largo periodo de tiempo.

Durante la cuarentena los aparatos de Iberia han estado repartidos entre Barajas y las instalaciones de la compañía en La Muñoza, pero finalmente serán trasladados a tierras manchegas, dada la diferencia de costes de la tasa de aparcamiento, mucho más económica en Ciudad Real.

Además, según informa el diario El Economista, la empresa encargada del mantenimiento de las aeronaves durante su estancia en el Aeropuerto de Ciudad Real será Jet Aircraft Services (JAS), que lleva varios meses operando en las instalaciones del aeropuerto en el reciclado y mantenimiento de aviones.

De buque insignia del despilfarro a la lucha contra el Covid

Con un coste superior a los 450 millones de euros, el polémico Aeropuerto de Ciudad Real, símbolo por antonomasia del despilfarro urbanístico en España en tiempos de la burbuja inmobiliaria. Tras un largo y arduo proceso de venta, que finalizó hace apenas dos años,a día de hoy las instalaciones están gestionadas por la empresa Ciudad Real International Airport, que ha centrado sus esfuerzos en atraer vuelos para expediciones de caza y de ejecutivos. Asimismo, el aeropuerto de Ciudad Real ha tenido un papel destacado durante la crisis sanitaria del coronavirus, recibiendo un Boeing 747 (la mayor aeronave de carga del mundo) cargado de material sanitario destinado a la lucha contra el Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios