www.clm21.es
La economía nacional crecerá un 15,2% en el tercer trimestre
Ampliar

La economía nacional crecerá un 15,2% en el tercer trimestre

  • Los indicadores de coyuntura reflejan que la economía castellano-manchega crece a mayor ritmo que la del conjunto del país

lunes 24 de agosto de 2020, 12:11h

La economía española crecerá en el tercer trimestre un 15,2%, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF). Este organismo emplea un modelo basado en los principales indicadores de coyuntura y se actualiza en función de la publicación de estos nuevos datos sectoriales de la economía española. La información es a día 21 de agosto y debe ser actualizada con los datos de hoy que reflejan una caída del sector turístico en el mes de julio, que han sido publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Según estas previsiones, la economía nacional pasaría de una caída del 18,5% en el segundo trimestre a ese incremento del 15,2% en el tercero, una recuperación insuficiente para cubrir las pérdidas acumuladas en el primer semestre del año.

Según los datos de la Autoridad Independiente en el caso de Castilla-la mancha su economía se contrajo un 15,1% en el segundo trimestre del año. Aunque no ofrece las estimaciones para el tercer trimestre e forma regionalizada, los indicadores publicados hasta la fecha de empleo, exportaciones, actividad industrial y del sector servicios presentan mejor balance que la media nacional, lo que anticipa que la recuperación será mayor en la Comunidad Autónoma que en el conjunto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios