www.clm21.es
Echa a andar la comisión sobre el Covid en CLM, con más de 180 testimonios para sacar conclusiones de lo ocurrido y corregir deficiencias

Echa a andar la comisión sobre el Covid en CLM, con más de 180 testimonios para sacar conclusiones de lo ocurrido y corregir deficiencias

lunes 14 de septiembre de 2020, 13:39h

Lo ponía de manifiesto la portavoz del PSOE, Isabel Abengózar poco antes de que la Comisión parlamentaria de estudio sobre el Covid en Castilla-La Mancha iniciase sus sesiones de trabajo: “lo más inteligente es sacar conclusiones que podamos aplicar, que nos sirvan para avanzar en Castilla-La Mancha. Lo más importante es tener claro que no se trata de sacar rédito electoral”, al contrario de lo que “algunos quieren hacer”. En este sentido, ha insistido en que los grupos parlamentarios deben tener claro que “no se trata de hacer un uso partidista de esta comisión”.

Durante las próximas semanas desfilarán por la comisión 180 personas, más de 100 de ellas a propuestas del PSOE, 32 por el PP y el resto por Ciudadanos. En esa relación hay responsables de salud pública, profesionales sanitarios y expertos que “tienen que ver con la gestión de esta pandemia en esta región y que tienen mucho que aportar y que decir”.

Los diputados del PP Juan Antonio Moreno y María Roldán han señalado sobre el listado que “el Partido Popular quiere que se escuche a todo el mundo” y han destacado que han pedido la comparecencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page; del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez o de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.
Igualmente, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, del coordinador regional del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM, del Jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Albacete, del Jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario de Albacete o de un médico de Atención Primaria.

Moreno también ha añadido que los ‘populares’ pedirán la comparecencia de la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, el presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha o el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. Así como de los miembros del Foro Sanitario de Albacete, como son el presidente del Colegio de Médicos, la presidenta del Colegio de Enfermería, del presidente del Colegio de Odontología, el presidente del Colegio de Fisioterapeutas, la presidenta del Colegio de Psicología, la presidenta del Colegio de Podología, el presidente del Colegio de Farmacia, la presidenta del Colegio de Dietética y Nutrición, el presidente del Colegio de Veterinaria y el presidente del Colegio Óptico-optometristas.
Por último, el diputado del PP-CLM ha añadido la petición de comparecencia del presidente del CESM Sindicato Médico, del secretario autonómico de SATSE, de la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, de la presidenta del CERMI-CLM, de la presidenta de Cáritas regional, del coordinador regional de Cruz Roja, del presidente de COCEMFE, del presidente de ACESCAM, del presidente de ARTECAM y del secretario general de la Asociación de Empresas y Servicios para la Dependencia (AESTE).
Moreno ha incidido en que esta Comisión debe servir para conocer como se ha gestionado “desde el inicio” la situación de la crisis sanitaria en la región.

Por su parte Isabel Abengózar ha indicado que: “cuanto más aportemos y más colaboremos, mejor será para nuestro sistema sanitario público regional y para los que vivimos en esta región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios