www.clm21.es
Airbus perfila el ERE: Las prejubilaciones no serán suficiente y prepara despidos forzosos
Ampliar

Airbus perfila el ERE: Las prejubilaciones no serán suficiente y prepara despidos forzosos

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:09h
Poco a poco se van desgranando los detalles del expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por el consorcio aeronáutico internacional Airbus, que suprimirá 15.000 puestos de trabajo de la compañía en todo el mundo, 1.600 de ellos en España.
Los despidos en nuestro país se concentrarán en su mayoría en las plantas de Getafe (455), Illescas (283) y Puerto Real (151), aunque también se verán afectados los centros de Albacete y Barajas.

Tras sopesar el número de jubilaciones anticipadas y los voluntarios para el ERE, y que constituirían la alternativa menos dramática, la compañía ha llegado a la conclusión de que necesitará acudir a despidos forzosos, al no ser suficientes estos primeros para cubrir el cupo de puestos de trabajo que necesitan suprimir.

La nueva política de regulación de empleo de Airbus responde a la necesidad de la compañía de retomar la viabilidad tras la fuerte caída del sector a causa de los efectos de la expansión de la pandemia de Covid-19.

De hecho, Airbus cifra en 1.919 millones de euros las pérdidas sufridas durante el primer semestre del año en gran medida debido a la cancelación masiva de vuelos.

Durante el confinamiento se suspendió la producción en sus plantas en días concretos y se ejecutaron expedientes de regulación temporal de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios