www.clm21.es
Antigua Casa de la Moneda, sede del Consejo Consultivo de CLM
Ampliar
Antigua Casa de la Moneda, sede del Consejo Consultivo de CLM

EL GOBIERNO QUIERE SUSTITUIR A SANROMA POR SÁNCHEZ GARRIDO AL FRENTE DEL CONSULTIVO

viernes 11 de noviembre de 2016, 12:16h

El gobierno que preside Emiliano García-Page quiere situar al frente del Consejo Consultivo al recién nombrado consejero, Joaquín Sánchez Garrido, ex alcalde de Toledo, en sustitución de José Sanroma Aldea, según ha tenido conocimiento clm21.es de fuentes políticas.

Sanroma fue nombrado presidente el 22 de marzo de 1996. Ha estado al frente de esta institución estatutaria desde su creación, salvo en el periodo 2012-2016, y ha mantenido esa presidencia a lo largo de los gobiernos socialistas de José Bono y José María Barreda, y durante el primer año de la presidencia de María Dolores Cospedal. En 2012 fue sustituido en el cargo por el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Díaz Reborio. En julio de 2016, Sanroma volvió a la presidencia del Consejo de forma interina, tras la dimisión de Díaz Reborio.

El consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que figura en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como órgano colegiado independiente, tiene la misma naturaleza y función que el Consejo de Estado a nivel nacional. Se creó por ley en diciembre de 1995 y es el máximo órgano Consultivo de la Comunidad Autónoma y de los municipios de la Región. Es el órgano de asesoramiento al gobierno en materia legal y elabora los dictámenes jurídicos de los proyectos de ley que elabora el ejecutivo, con carácter no vinculante, salvo casos concretos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios