www.clm21.es
Primark llega a Guadalajara
Ampliar
(Foto: Kolforn vía Wikimedia Commons)

Primark llega a Guadalajara

jueves 15 de octubre de 2020, 09:27h
Primark refuerza su división logística y lo hace desembarcando en una de las zonas estratégicas del país, ubicada en Guadalajara. El gigante británico de la moda low cost propiedad del grupo británico ABFoods acaba de abrir las puertas de un nuevo centro logístico en la localidad de Torija, que gestionará junto con el operador logístico XPO Logistics.
XPO Logistics es uno de los principales prestatarios de servicios globales de transporte y logística en España y una de las diez empresas más importantes del mundo del sector. En Castilla-La Mancha es clave en el entramado empresarial de la región con centros de distribución en Illescas y Esquivias (Toledo), desde donde gestiona la logística de la firma sueca H&M; y en Alovera, Marchamalo y Fontanar (Guadalajara), encargados de la logística de Zara y Carrefour entre otros.

Las nuevas instalaciones que XPO Logistics gestionará para Primark cuentan con más de 32.000 metros cuadrados con un concepto “eco friendly”, en el que el 100% de la energía es renovable. Además, los camiones para la distribución están impulsados por gas.

Dadas las grandes dimensiones del nuevo centro de distribución en tierras guadalajareñas, se espera que dé cobertura logística y de distribución a todas las tiendas de Primark de la Península (España y Portugal).

En 2019 Primark contaba con 46 tiendas en España y las previsiones de la compañía incluyen la apertura de 4 establecimientos más de cara al próximo año (pandemia mediante).

En el primer semestre del año el balance de Primark registró ventas de 4.253 millones de euros y España se ha consolidado como su segundo mayor mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios