www.clm21.es
La Junta rebaja su deuda comercial con proveedores un 53,8% respecto al año pasado
Ampliar

La Junta rebaja su deuda comercial con proveedores un 53,8% respecto al año pasado

  • El volumen de facturas pendientes de pago (122,2 millones), el más bajo de un mes de agosto de los últimos años

domingo 25 de octubre de 2020, 21:53h
La Junta de Comunidades sigue manteniendo la deuda comercial con proveedores por debajo de los niveles de las cifras del año pasado y en el nivel más bajo para un mes de agosto de los últimos años. En agosto y a pesar del repunte mensual, el volumen de las facturas pendientes de abono era un 53,8% inferior al del mismo mes del año pasado, y llegó a los 122,2 millones frente a los 264,7 millones de un año antes.
Ese mes, tradicionalmente de vacaciones, se mantuvo la tendencia y la deuda comercial de la Junta de Comunidades repuntó respecto. En términos mensuales, la subida de facturas pendientes de pago fue por valor de casi 37 millones de euros, un 43% más que en julio. En el conjunto de Comunidades Autónomas, las facturas pendientes sumaban 3.938 millones de euros, un 8,23% más que el mes anterior.

En términos de Producto Interior Bruto, la deuda comercial de nuestra Comunidad equivale al 0,32% del PIB frente al 0,36% del conjunto de las Comunidades Autónomas y frente al 0,61% de hace un año.

De los 122,2 millones de euros de obligación reconocida pendiente de abono, 97,7 son con empresas del sector sanitario (79,96%). Además de esa deuda con proveedores, la Junta sumaba otros 182 millones que estaban pendientes de librar a empresas e instituciones por convenios o subvenciones, lo que situaba la deuda no financiera de la Comunidad en 304 millones de euros (0,80% del PIB). Un año antes, esa cuantía ascendía a 427,2 millones y representaba el 0,99% del PIB castellano-manchego.

Por lo que respecta al Periodo Medio de Pago de sus facturas y como ya adelantó clm21.es el día 1 de octubre, en agosto, la Junta volvió a mejorar el plazo medio de pago a sus suministradores por sexto mes consecutivo, que se situó en mínimos desde 2018. Además si en julio la agilidad de pago respecto al resto de Comunidades era de ocho días, ahora Castilla-La Mancha paga 13 días antes que la media de las Autonomías españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios