www.clm21.es
El Ayuntamiento de Toledo reforzará con 30.000 euros su colaboración con la UCLM
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo reforzará con 30.000 euros su colaboración con la UCLM

martes 27 de octubre de 2020, 14:56h
El Ayuntamiento de Toledo reforzará con 30.000 euros su colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tal y como ha anunciado este martes la alcaldesa, Milagros Tolón, durante una visita realizada con el rector, Miguel Ángel Collado, a la Escuela de Arquitectura, instalada desde este curso en el edificio Toletum. El inmueble, de titularidad municipal, cubre las necesidades de ampliación de espacios como consecuencia de la pandemia y aloja a unos 600 estudiantes de Arquitectura, grados en Maestro y Máster en Secundaria.
El rector y la alcaldesa han visitado las nuevas instalaciones universitarias acompañados por los concejales de Urbanismo y Juventud y Deportes, Teo García y Pablo García, respectivamente; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el director de la Escuela de Arquitectura, Juan Ignacio Mera, entre otras autoridades.

Al término del recorrido por aulas y talleres y tras mantener encuentros con alumnos y profesores, el rector subrayó la importancia de la docencia presencial y agradeció la implicación de estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Educación y del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. “Teníamos interés en que la alcaldesa, en representación de la ciudad, viera el resultado de su apoyo constante a la Universidad”, dijo Collado, y reiteró el agradecimiento por una cesión que ha permitido mantener la distancia de seguridad al disponer cuatro metros cuadrados por cada alumno.

En su intervención ante los medios el rector destacó la “colaboración estrecha entre la Universidad y el Ayuntamiento”, subrayada también por la alcaldesa al anunciar la próxima aprobación de un nuevo convenio dotado con 30.000 euros que permitirá ampliar el apoyo municipal a la iniciativa universitaria. Al amparo de este acuerdo, focalizado en patrimonio y cultura, se desarrollará una nueva edición del foro Humanidades Digitales y se llevará a cabo la virtualización del circo romano en colaboración con la Facultad de Humanidades, así como distintas actividades en torno a la innovación, el medioambiente, la sostenibilidad, la Escuela de Padres y un espacio de robótica para alumnos de Secundaria y Bachillerato. Tolón destacó la importancia de ayudar a la Universidad, “porque aquí está el futuro del país”, y agradeció la respuesta constante de la institución a cada demanda procedente del Ayuntamiento.

Por su parte, Juan Ignacio Mera señaló las necesidades de espacio del centro a la espera de que se completen las obras de la nave de Espoletas de la Fábrica de Armas, que albergará la Escuela de Arquitectura a partir del próximo curso académico. En el centro han asumido la cesión como “un reto precioso”, dijo, “dado que este edificio se había encontrado durante años con una dificultad para encontrar su uso”. Además de comprender “sus múltiples posibilidades” para la docencia y la investigación, “queremos que sea el lugar en el que todos sepan que debemos utilizar los espacios existentes, frente al urbanismo consistente en construir más y más”. El edificio Toletum es “la puerta de entrada a la ciudad” desde Madrid y pronto contará con iluminación nocturna. “Hay que rehabilitar, reaprovechar y ser conscientes de la maravilla que nos rodea”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios