www.clm21.es
Los espumosos Cueva de Castilla-La Mancha se promocionan en Madrid durante un mes para llegar a la mesas de los consumidores estas Navidades
Ampliar

Los espumosos Cueva de Castilla-La Mancha se promocionan en Madrid durante un mes para llegar a la mesas de los consumidores estas Navidades

jueves 19 de noviembre de 2020, 14:50h
Los espumosos de la marca colectiva Cueva de Castilla-La Mancha, vinos elaborados en Villanueva de Alcardete (Toledo), se acercan al consumidor final gracias a la campaña de promoción promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha que se ubica en el Metro de Madrid hasta el 15 de diciembre.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado hoy esta iniciativa del Gobierno regional en el intercambiador del Metro de Plaza de Castilla, uno de los puntos en los que se desarrolla y al que se unen los de Avenida de América y Príncipe Pío, siendo zonas de gran afluencia de la capital nacional, por lo que se estima llegar a 2,5 millones impactos en un total de 375.000 usuarios únicos.

Acompañado por las directoras generales de Alimentación, Elena Escobar, y de Promoción Institucional, Ainhoa Aguado, así como la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, y el presidente de la marca colectiva Cueva, Domingo Picazo, el consejero ha resaltado el valor de estos vinos para la región y la localidad en la que se producen, siendo el principal motor de la economía de la zona.

En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que son unos espumosos de calidad diferenciada, elaborados en este municipio toledano de 3.000 habitantes y que cuenta con 500 viticultores y cinco bodegas que transforman el producto fermentando dos veces el vino, que hacen posible “este milagro”, un espumoso de “calidad excepcional”.

Con esta acción de promoción se da pistoletazo de salida a una campaña de difusión de los alimentos de Castilla-La Mancha de cara a las próximas fechas navideñas. Dotada con 450.000 euros, contará con presencia en medios de comunicación, así como en los lineales de la distribución de centros de Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.

Una iniciativa, ha indicado Martínez Arroyo, que “nos va a poner delante de todos los ciudadanos” para potenciar que en Navidades “se elijan los mejores productos de Castilla-La Mancha que son los que mejor nos representa y de los que debemos presumir”.

Las próximas fechas navideñas son un momento de consumo de excelencia, ha recordado el consejero quien ha animado a los consumidores a que disfruten de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, porque “somos alimentación, agroalimentación, agricultura, ganadería, industria agroalimentaria” y los alimentos son la muestra de todo un “trabajo colectivo”.

Espumosos con base en la agricultura ecológica

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, ha destacado la importancia de que los vinos que se producen en este municipio, “la capital de La Mancha en espumosos”, se promocionen en la capital de España. “Es un gran impulso para estas fechas, para la propia asociación Cuevas Alcardeteños y para que el producto se conozca”, ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, el presidente de la marca colectiva Cueva, Domingo Picazo, ha agradecido esta iniciativa del Gobierno regional y ha recordado que “más del 80 por ciento de territorio del municipio de Villanueva de Alcardete está dedicado al viñedo, siendo el que más vinos produce a través de la agricultura eclógica, base de los vinos Cueva”.

Esta acción promocional de los espumosos Cueva, presentada hoy, consiste en el vinilado de dos columnas de gran tamaño en el intercambiador de Plaza de Castilla, ubicadas en el exterior, que no solo captarán la atención del usuario del servicio, sino de los viandantes que a diario transitan por esta zona.

La campaña se complementa con los soportes publicitarios digitales existentes en el propio intercambiador ubicados en la entreplanta y los niveles -1 y -2 y los existentes en otras dos estaciones más, las de Príncipe Pio y de Avenida de América, en ambos casos, tanto en el acceso del intercambiador como en los niveles -1 y -2.

En estos soportes publicitario reza: ‘Siempre es un buen momento para un vino espumoso Cueva. Del aperitivo al postre, acompaña tus mejores momentos con los grandes vinos de Castilla-La Mancha’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios