www.clm21.es
Joma, patrocinador técnico de la Federación Italiana de Tenis
(Foto: Joma Sports Youtube)

Joma, patrocinador técnico de la Federación Italiana de Tenis

miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:48h
A partir del 1 de enero de 2021, Joma será sponsor técnico en todas las prendas de la selección italiana de tenis y prestará apoyo a todo el movimiento relacionado con la Federación como parte de un proceso de renovación de la identidad de la marca FIT. El acuerdo firmado sienta las bases de una amplia colaboración que conducirá a la creación de nuevas líneas de productos bajo la marca FIT, Centros de entrenamiento FIT y SuperTenis, una colección completa que se presentará y lanzará al mercado durante el mes de enero del próximo año.
Para la Federación Italiana de Tenis y Joma esta asociación será un gran apoyo para el crecimiento internacional del tenis italiano. La FIT tendrá visibilidad en los más de 120 países en los que Joma está presente comercialmente, mientras que para Joma el patrocinio de la FIT consolidará la imagen de marca en el mundo del tenis, el pádel, el tenis de playa y el tenis en silla de ruedas.

Joma se unirá a la familia FIT como patrocinador técnico, convirtiéndose en el proveedor exclusivo de los equipos nacionales italianos, los técnicos de la Federación y los centros de verano FIT. El acuerdo también incluye al sector técnico, profesores tanto de pádel, tenis, tenis playa y tenis en silla de ruedas. Además, incluye los centros de verano y el canal de televisión de supertenis. La Federación está dispuesta a mostrar una nueva imagen unificada, asegurando al mismo tiempo productos de alta calidad a sus deportistas, técnicos y colaboradores. En concreto, la FIT participa en el proceso creativo de Joma y apoyará a la empresa española en todas las fases del desarrollo del producto.

El presidente de la FIT, Angelo Binaghi, ha señalado que “estamos muy satisfechos de haber encontrado en Joma Sport un socio dinámico, lleno de entusiasmo y con un gran conocimiento, que como nosotros se proyecta hacia un futuro de crecimiento y éxito. Reuniremos, en los mercados nacionales y en todo el mundo, la nueva imagen del nuevo tenis italiano, combinando calidad, elegancia y deseo de ganar".

Por su parte, Alberto López, director general de Joma Sport y jefe del departamento textil ha expresado su satisfacción por el acuerdo: "Es un honor contar con la confianza de la Federación Italiana de Tenis y estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos. Para Joma este acuerdo representa una gran oportunidad, no solo en el mundo del tenis, sino en todo el mercado italiano. En Joma trabajaremos para contribuir a los grandes éxitos de la FIT y estamos seguros del buen futuro que le depara al equipo nacional ".



Joma Sport - Perfil de la compañía

Joma Sport es una empresa castellano-manchega dedicada a la producción y comercialización de material deportivo. Joma es la marca deportiva española más importante, tiene el mayor volumen de ventas del mundo y hoy en día forma parte del top ten de las marcas deportivas más consolidadas del mundo. Joma Sport fue fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida y exponencial, hasta el punto de que hoy en día puede presumir de tener 8 filiales en Italia, México, Panamá, Brasil, EE.UU., China, Reino Unido y Alemania, y una presencia en más de 120 países de todo el mundo.

Para Joma, el patrocinio de atletas, equipos y federaciones siempre ha sido la mejor manera de transmitir los valores de la marca. Por esta razón en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se vestirán 8 Comités Olímpicos, incluyendo el español. Durante los Juegos, Joma también estará junto a 18 Federaciones de las disciplinas individuales, incluyendo la Real Federación Española de Atletismo y la Real Federación Española de Balonmano.

A esto hay que añadir la presencia en el fútbol donde, gracias al patrocinio técnico del Villarreal CF, Getafe CF, CD Leganés y SD Eibar, Joma está entre las principales marcas de LaLiga. En la Serie A en Italia, Joma está junto a Atalanta BC y Torino FC. En Bélgica, Joma patrocina al RSC Anderlecht y al TSG Hoffenheim en la Bundesliga. A estos clubes se suman las selecciones nacionales de Rumania, Ucrania y Honduras, para un total de más de 300 equipos profesionales patrocinados por Joma en el mundo.

En Italia, España y Brasil Joma puede contar con colaboraciones técnicas con los mejores jugadores de futsal. Desde hace unos meses Joma es también el patrocinador técnico oficial de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, para la que ha creado tres balones oficiales y se encargará de proporcionar todos los uniformes.

Joma también ha vinculado su imagen a otros deportes como el atletismo, gracias a los patrocinios de las federaciones de España, Marruecos, México, Bielorrusia, Moldavia y Gales. Además, en el tenis cuenta con el italiano Marco Cecchinato y los españoles Pablo Carreño, Marcel Granollers, Albert Ramos o Sara Sorribes. En el pádel Joma destaca con ser Calzado Técnico Oficial del circuito World Padel Tour y con el patrocinio de los jugadores Juani Mieres, Uri Botello, Javi Ruiz, Patty Llaguno, Carmen Goenaga, entre otros.

Todo esto hace que Joma sea la marca líder del mercado español y la tercera marca deportiva del mundo, apoyando a todos los deportistas que, tanto profesionales como aficionados, utilizan diariamente las equipaciones deportivas de Joma.

En sus oficinas centrales y en su fábrica de Portillo (Toledo), la empresa emplea a 183 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios