www.clm21.es
La demanda energética cayó en octubre un 2,8% y los precios de la electricidad disminuyeron un 18,3%
Ampliar

La demanda energética cayó en octubre un 2,8% y los precios de la electricidad disminuyeron un 18,3%

  • La energía eólica lidera la producción de energía en España, con el 28,4% del total
  • Este octubre ha sido más húmedo que la media de años anteriores lo que ha permitido aumentar las reservas hidráulicas

lunes 30 de noviembre de 2020, 21:48h
La demanda de energía durante el mes de octubre disminuyó un -2,8% interanual, según los datos de Red Eléctrica. Esa bajada del consumo se produjo a pesar de que las temperaturas medias fueron 1,9 grados más frías que en el mismo periodo de 2019. Un punto de esa reducción de la demanda tiene su origen en la actividad económica.
Los precios energéticos se redujeron en octubre tanto en términos mensuales como anuales. El precio final de la demanda peninsular se situó en 42,65 euros el megawatio hora, con un -10% de variación mensual y del-18,3% frente a octubre de 2019. Respecto al precio medio del mercado diario de la electricidad en octubre fue de 36,56 euros.

Durante ese mes, la principal fuente de generación eléctrica en España fue la eólica, con un 28,4% del total de la producción, seguida de la nuclear con el 22,7%. En el caso de la producción eólica, el pasado mes alcanzó los 5.669 Giga watios hora, lo que supone una variación del 52,4% respecto a la del mismo mes del año pasado.

La contribución de las energías renovables al conjunto de la producción peninsular fue del 48,4%. El aumento de todas las tecnologías renovables en su conjunto ha propiciado que la participación de las renovables en la estructura de generación se haya incrementado en 16,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

Por lo que respecta a las reservas hidráulicas a finales de mes, se situaron en el 45,7%, lo que supone 11,4 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior y tres décimas más por encima del mes de septiembre. En términos hidroeléctricos, octubre fue un mes húmedo respecto a la media histórica de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios