La tele y la radio regionales apenas ingresas 1,5 millones de euros por su actividad y necesita de una subvención de 45,5 millones para sobrevivir
domingo 10 de enero de 2021, 22:14h
Los 45,5 millones en subvenciones de la Junta de Comunidades salvan las cuentas del ente público de la radio y televisión de Castilla-La Mancha. A primeros de diciembre este organismo llevaba gastados 46,7 millones de euros, de ellos 34,4 millones en aportaciones a la empresa de televisión y 3,8 a la de radio.
La televisión pública apenas ingresa 1,2 millones de euros por la cifra de negocios, fundamentalmente provenientes de la publicidad y necesita de la inyección de dinero público (34,4 millones de la Junta de Comunidades) para subsistir.
A finales de octubre llevaba gastados en personal 12,85 millones de euros, a los que se suman otros 2,7 millones en pagos por servicios profesionales independientes y otros 4,7 millones en otros gastos de explotación, a los que hay que añadir otros 5,28 millones por trabajos realizados por otras empresas.
En el caso de la radio, los ingresos ordinarios vinculados a su actividad no llegan a los 200.000 euros (181.346) y necesita de las ayudas del gobierno para mantener su actividad, teniendo en cuenta que sólo los gastos de personal hasta finales de octubre se aproximaban a los 2 millones de euros, a los que habría que sumar otro millón por otros gastos de explotación
El gobierno regional transfiere esos 45,5 millones de euros de dinero público para sustentar al ente público. La cuantía multiplica por 10 la inversión publicitaria en más de 100 medios privados que hace el gobierno.