www.clm21.es
GEACAM y la tele regional mantienen vivos riesgos de operaciones avaladas por bancos por 11,2 millones de euros

GEACAM y la tele regional mantienen vivos riesgos de operaciones avaladas por bancos por 11,2 millones de euros

martes 26 de enero de 2021, 21:54h
La empresa Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y el ente público de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha concentran las operaciones de avales y otras garantías de la Comunidad Autónoma. Todas las operaciones, excepto una, se arrastran desde la época del gobierno de María Dolores Cospedal y estaban formalizadas con vencimiento indefinido.
Según los datos a finales del tercer trimestre del año pasado ambos entes instrumentales mantenían riesgo vivo de 11,25 millones de euros por avales o contragarantías bancarias (operaciones dadas por los bancos en nombre de sus clientes a un tercero que dependa de un servicio o compromiso del cliente). El grueso del volumen de este endeudamiento se mantenía con Liberbank. En total eran 9,42 millones de una contragarantía de aval bancario, de una concesión realizada en febrero de 2015 a favor de GEACAM por un importe de 13 millones de euros, del que se mantiene como riesgo vivo el 72% del volumen de la operación.

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha, por su parte, mantiene desde diciembre de 2011 un aval de 2,5 millones de euros con el Banco Santander del que el riesgo a finales de septiembre era de 742.000 euros.

No es la única operación entre este banco y la tele regional. El 6 de mayo de 2014 formalizaron otra operación de contragarantía de aval de casi 640.000 euros. El 17 de octubre de ese mismo año llevaron a cabo otra operación similar por otros 574.000 euros. En la actualidad ambas operaciones mantienen como riesgo vivo el total de la concesión.

La única operación formalizada durante el primer gobierno del presidente García-Page se llevó a cabo el 30 de diciembre de 2015, también con vencimiento indefinido y fue suscrita con Caixabank, por 615.909 euros con la finalidad de contragarantía de aval bancario. También en este caso la línea mantiene como riesgo vivo el 100% de la concesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios