www.clm21.es
Lola Merino (PP): 'La solución no puede ser exclusivamente cerrar y prohibir'
Ampliar

Lola Merino (PP): "La solución no puede ser exclusivamente cerrar y prohibir"

jueves 28 de enero de 2021, 13:14h

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “la solución no puede ser exclusivamente cerrar y prohibir, que es lo que están haciendo Page y Sánchez”. La afirmación de la dirigente popular se ha producido durante la rueda de prensa que ha dado en Villarrobledo, acompañada por el secretario general del PP en Albacete, Bernardo Ortega.

La portavoz parlamentaria ha señalado que el PP-CLM apuesta por “cuota 0 a ingresos 0”; por ayudas directas con el objetivo de que los negocios no quiebren y que los empleos se mantengan; por bajar impuestos, entre ellos, el IRPF en el tramo autonómico; así como por la exoneración de la Seguridad Social para autónomos y pymes que no tengan ingresos.

“Esto significa -ha añadido la portavoz parlamentaria- apoyar a los autónomos y pymes, a los que se ha obligado a cerrar y a los que no podemos dejar solos”. Merino, ha criticado que Page y Sánchez solo apuesten por “cerrar y prohibir, sin dar nada a cambio”, con una gestión de la crisis sanitaria y económica que está siendo nefasta.

Merino ha recordado que “Page aseguraba hace unos días que “él sabía” lo que pasaría después de la navidad y que esto “es como cuando uno se infla a turrón y luego llega la dieta”. “Esto no lo puede decir un presidente de una Comunidad Autónoma”, ha asegurado, ya que, si sabía lo que pasaría, debía “haberlo evitado” y “poner medidas”, porque “la solución no es hacer chistes porque se está jugando con la vida de muchas personas”.

Merino ha recordado que el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, ha exigido --y seguirá haciéndolo-- que el Gobierno de Page apueste por ayudas directas a los sectores más afectados por las medidas restrictivas como consecuencia de la situación sanitaria, por lo que ha reclamado que sean escuchados por el Ejecutivo regional, ya que “si vamos de su mano, seremos capaces de acertar con la solución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios