www.clm21.es
Sánchez Requena(PSOE) destaca el mejor comportamiento del empleo en CLM que en el conjunto del país
Ampliar

Sánchez Requena(PSOE) destaca el mejor comportamiento del empleo en CLM que en el conjunto del país

jueves 28 de enero de 2021, 13:21h

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, en su valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, ha afirmado que “lo que hay que destacar es que se produce una bajada del paro trimestral de un 3 por ciento”, de modo que “hay 6.500 personas menos en desempleo que en el trimestre anterior”.

Para Sánchez Requena, “de ninguna forma es un consuelo”, pero ha reflexionado que, “si queremos dar una respuesta adecuada a la crisis, necesitamos hacer un análisis sosegado, serio y riguroso de los datos, alejado de los intereses a corto plazo, del rédito electoral, que es lo que parece que guía a algunos en esta crisis”.

Con ello, ha destacado las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha para favorecer el empleo, entre ellas, las destinadas a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral o las dirigidas a los mayores de 52 años.

Desde que se ha iniciado la pandemia, ha señalado, “tenemos 17 decretos en materia económica, más de 200 millones de euros movilizados en materia económica para afrontar los retos a corto plazo”.

En concreto, se ha referido a la aprobación del nuevo paquete de ayudas a autónomos y pymes por valor de más de 60 millones de euros para “paliar la situación grave” que está viviendo el colectivo y ha subrayado que “es fruto del compromiso del presidente Emiliano García-Page con el tejido productivo de nuestra tierra”.

“Un decreto de ayudas que nos van a confirmar como la región autónoma que más está ayudando al colectivo”, ha resaltado.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “contempla y desarrolla una completa estrategia para favorecer el empleo” frente a “la demagogia” de un PP que, en la anterior crisis, “abandonó a los desempleados”.

Por otra parte, Sánchez Requena ha criticado que, “un día más”, el PP ha vuelto a utilizar la pandemia de la COVID-19 para “polarizar la sociedad, para dividirla, para intentar obtener rédito electoral del dolor, del sufrimiento de tantas y tantas personas en nuestro país”.

Y ha criticado que lo haga “cuando la gente lo que pide es consenso y pide a quienes estamos en las instituciones que pongamos lo mejor de nosotros mismos para poder resolver la situación que tenemos delante”.

“Es una pena que solo estén a la obtención del rédito electoral, es una pena que al señor Moreno Moya (diputado regional del PP) se le haya olvidado decir que estamos en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en vacunación, que estamos a la cabeza en rastreadores o que somos la comunidad autónoma que mayor esfuerzo hace en relación a su PIB para luchar contra el COVID”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios