www.clm21.es
El PSOE destaca el trabajo frente a ‘Filomena’: Se movilizaron hasta 800 efectivos en los momentos de mayor incidencia del temporal
Ampliar

El PSOE destaca el trabajo frente a ‘Filomena’: Se movilizaron hasta 800 efectivos en los momentos de mayor incidencia del temporal

lunes 01 de febrero de 2021, 22:54h
El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Julián Martínez ha destacado hoy el trabajo de la Consejería de Desarrollo Sostenible para hacer frente al temporal ‘Filomena’ y, en concreto, ha incidido en que se movilizaron hasta 800 efectivos en los momentos de mayor incidencia de la borrasca.
Martínez se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Desarrollo Sostenible, donde ha comparecido el consejero del departamento, José Luis Escudero, para informar sobre la incidencia, medidas adoptadas y previsiones en relación con la tercera ola de la COVID-19 y con el temporal ‘Filomena’.
Ha apuntado que, en apenas un año, los trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Desarrollo Sostenible han tenido que “afrontar tres crisis” y ha valorado su trabajo en “la lucha contra incendios, la prevención contra el COVID y, en este último momento, trabajar contra hielo y nieve”.
"Ha sido un año muy difícil”, ha añadido el parlamentario, portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista, y ha destacado que se ha trabajado de la mano de los ayuntamientos, “siguiendo ese rigor de no tener objetividad política”, sino atendiendo “única y exclusivamente a ese criterio de urgencia”.
Martínez ha afirmado que “ha habido que tomar decisiones difíciles, pero muy necesarias” y, al mismo tiempo, ha señalado que “se va a seguir y se ha seguido trabajando a lo largo de todo el año en la protección de los trabajadores de una Consejería con más de 1.200 personas”.
“Yo creo que, en todo momento, se ha salvaguardado su seguridad, prestándoles todo lo necesario para realizar las labores, los cometidos suficientes para el desarrollo de sus funciones establecidas en cada uno de los rangos”, ha aseverado.
Y, en concreto, se ha referido a los trabajos para hacer frente al temporal ‘Filomena’ y ha subrayado que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha realizado más de 1.200 actuaciones dentro del dispositivo del Plan Infocam.
Se movilizaron hasta 800 efectivos en los momentos de mayor incidencia del temporal, además de desplegar ocho quitanieves y 200 vehículos todoterreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios