www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca informa sobre la revisión de oficio de las bases de cotización de los trabajadores relevistas
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa sobre la revisión de oficio de las bases de cotización de los trabajadores relevistas

jueves 11 de marzo de 2021, 10:30h
La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, está informando a sus empresas de la revisión de oficio de las bases de cotización de los trabajadores relevistas.
CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular basándose en la publicación de la Seguridad Social a través de su boletín de noticias red en el que se señala de esta modificación de estas bases que según la Ley General de la Seguridad Social debe ser al menos el 65% de las seis últimas bases de cotización del trabajador relevado.

Mediante este proceso se van a verificar las bases de cotización de los trabajadores relevistas de los períodos de liquidación comprendidos entre febrero de 2017 y agosto de 2020.

Las diferencias detectadas por cada trabajador relevista en cada período y código de cuenta de cotización se incluirán en una liquidación L90 de oficio que se generará por la Tesorería General de la Seguridad Social, no emitiéndose RNT ni recibo de liquidaciones.

Información al usuario

Al usuario se le emitirá un fichero de respuesta (fichero RES) donde se le informará de la generación de liquidación deudora con el texto “a parir de los datos obrantes en Tesorería General de la Seguridad Social se ha procedido a generar automática mente una liquidación deudora por diferencias en bases de cotización (Causa del concepto de cálculo: ejemplo diferencias bases relevistas).

Además, se les indica que “para consultar el detalle de los trabajadores incluidos en esta liquidación podrá solicitar el fichero de consulta de cálculos o realizar la consulta a través del servicio on-line creado a tal efecto”

En el caso de los usuarios de Red Directo la primera parte del mensaje será el mismo mientras que la segunda parte el texto señala “para consultar el detalle de los trabajadores incluidos en esta liquidación deberán acceder al servicio de consulta de Cálculos”.

Estas liquidaciones generarán la correspondiente deuda que será notificada mediante NOTESS, acompañándose el correspondiente recibo de ingreso para el pago de la misma. Asimismo, podrá obtener el recibo de ingreso a través del servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo.

Para cualquier aclaración los usuarios se pueden dirigir al teléfono 901 502 050 o presentar una consulta a través de CASIA: Materia-Información general, categoría- Recaudación, subcategoría- Recaudación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios