www.clm21.es
DHL inicia las operaciones para Zalando en el centro logístico de Illescas (Toledo)
Ampliar
(Foto: ZALANDO)

DHL inicia las operaciones para Zalando en el centro logístico de Illescas (Toledo)

Por EP
jueves 11 de marzo de 2021, 11:06h
DHL Supply Chain Iberia ha iniciado las operaciones en el centro logístico que la compañía opera para Zalando en Illescas (Toledo), con el envío del primer paquete desde esta instalación, según ha informado la plataforma 'online' de moda en un comunicado.
Gracias al comienzo de estas operaciones, Zalando mejora su servicio para sus clientes en España, ya que una vez que el centro logístico funcione a pleno rendimiento, los tiempos de envío se reducirán entre 1 y 1,5 días.

De hecho, a partir de ahora, los productos que se envíen desde esta instalación tendrán un distintivo en la web de la plataforma de moda, informando a los consumidores de que se beneficiarán de una entrega más rápida.

De esta forma, el primer paquete enviado contenía unas zapatillas deportivas y ha sido enviado a un cliente en Logroño.

Con más de 37.500 metros cuadrados, DHL Supply Chain Iberia creará alrededor de 600 nuevos empleos en este centro logístico. Esta instalación, desarrollada por GLP, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM 'Very Good', gracias, entre otras medidas, a la instalación de paneles solares o iluminación LED asociada a detectores de movimiento.

El consejero delegado de DHL Supply Chain EMEA, Hendrik Venter, ha destacado que la "aceleración en la transición de 'offline' a 'online' está impulsado el crecimiento del comercio electrónico, especialmente en el sector de la moda y el comercio minorista". "DHL Supply Chain ha desempeñado un papel crucial a la hora de hacer llegar los productos y artículos de moda deseados a innumerables clientes finales. Haber hecho crecer tan profundamente la relación comercial con Zalando, apoyándoles para estar más cerca de sus clientes en España, nos llena de orgullo", ha señalado.

Por su parte, el general manager de Zalando para el Sur de Europa, Riccardo Vola, se ha congratulado del inicio de este acuerdo. "Ofrecer una selección de productos relevante con el mejor servicio a nuestros consumidores españoles es clave para nuestro éxito. Estamos encantados de contar con DHL Supply Chain Iberia para gestionar las operaciones logísticas y poder ofrecer una mejor experiencia al cliente", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios