www.clm21.es
Las lanzaderas 'Conecta Empleo' mejoran la salida al mercado laboral de 60 personas de Albacete y Ciudad Real
Ampliar
(Foto: Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica)

Las lanzaderas 'Conecta Empleo' mejoran la salida al mercado laboral de 60 personas de Albacete y Ciudad Real

Por EP
lunes 15 de marzo de 2021, 20:58h
Las nuevas lanzaderas 'Conecta Empleo' de Albacete y Ciudad Real han comenzado a funcionar este mes de marzo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES. Cuenta también con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los ayuntamientos de Albacete y Ciudad Real.
Las lanzaderas 'Conecta Empleo' de ambas ciudades están integradas por 49 mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que entre los perfiles hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como comunicación, informática, comercio, hostelería, traducción o construcción, entre otros.

El formato de las lanzaderas es online, en el caso de Ciudad Real, y mixto en Albacete. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Allí están distribuidos en grupos reducidos cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido a su 'smartphone' y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios