www.clm21.es
CCOO valora positivamente los datos de empleo en Albacete
Ampliar

CCOO valora positivamente los datos de empleo en Albacete

martes 04 de abril de 2023, 12:04h
La secretaria provincial de Empleo y Agenda 2030 de CCOO Albacete, Paqui Jiménez, ha valorado los datos del paro de la provincia de Albacete publicados hoy. “El mes de marzo suele ser positivo para el empleo en la provincia de Albacete, y este no ha sido la excepción. No obstante, es importante reconocer, que a pesar de la pandemia, de la alta inflación y mediando una guerra cercana, la evolución de los datos económicos ha sido más que favorable”.
El paro en la provincia de Albacete se sitúa en 26.730 personas, 1.107 menos que hace solo un mes, y 1.515 menos que hace un año. Aunque el paro desciende, la brecha de género se mantiene en el 66%, por lo que hay que mantener y reforzar cualquier medida que contribuya a aumentar la incorporación de mujeres al mercado laboral.

Además Jiménez ha indicado que desciende el paro en todos los sectores, si bien es cierto se repite el esquema de la primavera, en la que la Semana Santa marca con fuerza la contratación en el sector hostelero, pues aglutina el 64% de las contrataciones realizadas y un descenso de su paro de 871 personas. Sin embargo, es significativo que el resto de sectores presentan también descensos importantes del paro, y donde la contratación en el sector industria es muy similar al de la agricultura, que suele ser el segundo más característico de nuestra economía provincial.

La reforma laboral ha cumplido un año de su completa implementación, y es sin duda, la que marca la diferencia en la contratación de años anteriores. Se consolida la realización permanente de contratos indefinidos, que han pasado del 10% al 50% cada mes.

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 993 personas con respecto al mes anterior, situándose la cifra total en 147.423, la más alta de los últimos años en un mes de marzo.

“A pesar de la inflación y la guerra en Ucrania, como fuentes principales de incertidumbre, los datos publicados hoy son positivos. La actividad económica en la provincia se encuentra viva gracias al sostenimiento de muchas empresas que pudieron mantenerse con los ERTE, y que ahora cuentan para reavivar su actividad con una importante inyección al mercado de fondos europeos. No obstante, se debe trabajar para conseguir que no se pierda poder adquisitivo de los salarios; y seguir incentivando la atracción de proyectos y actividad económica que permitan un desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo, para que los buenos datos se refuercen y consoliden”, ha dicho Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios