www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca y CECAM colaboran para implantar políticas de igualdad en las empresas

CEOE CEPYME Cuenca y CECAM colaboran para implantar políticas de igualdad en las empresas

miércoles 24 de marzo de 2021, 09:41h
La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora con CECAM con el fin de implantar políticas de igualdad en las empresas de la región, tal y como hacen en las otras organizaciones provinciales.

En este sentido, se han comprometido con la puesta en marcha del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres por parte de la Confederación Regional de Empresarios.

De este modo tanto CEOE CEPYME Cuenca como CECAM buscan avanzar en una igualdad real y efectiva, conscientes de que es un elemento vital para que los negocios sean más competitivos y se vinculen al talento.

Actuaciones

Dentro de este I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, CEOE CEPYME Cuenca ha colaborado en la campaña de difusión de la iniciativa de CECAM ‘Empresarias que inspiran’.

Así, a través de la página web y de redes sociales han compartido las historias de estas empresarias que pretenden visualizar casos de éxito de mujeres de la región.

En la provincia de Cuenca se destacan las ganadoras de los premios CECAM, Jenifer Morter de La Posada de San José y Marta Peñuelas de La Venta de Los Montes.

Además, La Confederación de Empresarios de Cuenca ayuda difundir la ‘Guía para la implantación de política de Igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha’ realizada por CECAM y con la colaboración del Instituto de la Mujer para que las empresas tengan una herramienta útil para la implantación de estas medidas.

Esta guía está disponible en la web www.cecam.es donde se brindan los mecanismos necesarios que les permitan cumplir con sus obligaciones y contribuir a la igualdad real.

Asimismo, se está realizando un proyecto denominado ‘Perspectiva de género en la Formación Profesional para el empleo: diagnóstico y promoción del talento femenino’ en la que además de CECAM y las organizaciones provinciales trabajan el Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios