www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que una contrarreforma laboral tendría un impacto negativo sobre el empleo
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala que una contrarreforma laboral tendría un impacto negativo sobre el empleo

miércoles 31 de marzo de 2021, 09:15h
CEOE CEPYME Cuenca coincide con CEOE en que apostar en este momento por una contrarreforma laboral tendría un impacto negativo en la creación y mantenimiento del empleo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el planteamiento realizado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social de introducir una contrarreforma laboral no contribuirá a impulsar el trabajo, sino que, al revés, introduciría rigidez en el mercado laboral y reduciría la confianza de empresas e inversores.

En esta postura se alinean las organizaciones empresariales con las tesis de Bruselas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Central Europeo, así como con la de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que apuestan por otras prioridades en materia laboral.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que siempre estarán presentes en las negociaciones y apostando por el diálogo social, al igual que CEOE, pero que no pueden compartir una negociación basada en esta contrarreforma.

Reiteran que lo que necesitan en este momento las empresas es un apoyo decidido para solventar esta dura crisis y no más problemas que dificulten su actividad.

Aspectos pendientes

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que hay otros aspectos que tienen que trabajarse en materia de negociación colectiva como resolver el paro juvenil que tiene en este momento a más del 40% de los jóvenes en situación de desempleo.

En esta misma línea pide trabajar también por reintegrar al mercado laboral a los mayores de 50 años que tienen más dificultades para volver a encontrar un empleo.

Otros aspectos que quieren mejorar son la dualidad laboral, los contratos que se necesitan para ayudar a resolver estas situaciones y seguir pendientes de los ERTE que finalizan su vigencia el 31 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios