www.clm21.es
Page rechaza la compra de vacunas por parte de las CCAA: 'Nos van a engañar con el precio' como pasó con las mascarillas
Ampliar

Page rechaza la compra de vacunas por parte de las CCAA: "Nos van a engañar con el precio" como pasó con las mascarillas

viernes 09 de abril de 2021, 15:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a las personas trabajadoras afectadas por el ERTE que ha planteado Repsol en el Complejo Industrial de Puertollano, así como a las empresas y autónomos que prestan servicios auxiliares en el Complejo como contratas. Así lo ha expuesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales del Comité de Empresa de la factoría puertollanera, en la que también ha comprometido el trabajo del Ejecutivo autonómico para tratar de limitar al máximo los efectos del expediente de regulación temporal de empleo que la empresa ha puesto sobre la mesa.
Así se ha pronunciado García-Page durante su participación, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el foro de diálogo 'Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis' celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

Sobre las vacunas, ha insistido en que "no puede comprar cada uno la que quiera", avisando de que "tienen que estar autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento". Con estas afirmaciones se refería el presidente castellanomanchego al debate abierto sobre la vacuna rusa.

"No nos engañemos", ha indicado García-Page, "cuando todo el mundo nos líamos a comprar las mascarillas luego algunas comunidades autónomas tuvieron que retirar las mascarillas porque no estaban homologadas y no valían".

Dicho esto, ha manifestado que el Estado se ha reservado mucho dinero de Europa para comprar las vacunas y "es quien las debe pagar", porque "si esa factura se traslada a las autonomías, obviamente no será igual para las autonomías más ricas que para las más pobres".

Según ha apuntado García-Page, "no es tanto comprar una vacuna u otra", sino que hay que ponerlas tanto los fines de semana, los sábados o los días de fiesta. "Eso es lo importante, no solo si es rusa o es alemana", ha sentenciado.

En relación al proceso de vacunación, el jefe del Gobierno regional ha indicado que "estamos notando mucho orden, mucha coherencia y una confianza en el sistema extraordinaria". "Hace cuatro meses no sabíamos si las vacunas podían funcionar y están funcionando todas", ha sentenciado.

Dicho esto, García-Page ha recalcado que en España no ha fallecido nadie con AstraZeneca. "Tenemos que confiar en los mismos profesionales a los que aplaudimos en su día", ha terminado aseverando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios