www.clm21.es
Toledo tendrá misa por el Día del Valle pero no celebrará la tradicional romería
(Foto: COFRADÍA NUSTRA SEÑORA DEL VALLE)

Toledo tendrá misa por el Día del Valle pero no celebrará la tradicional romería

Por EP
martes 20 de abril de 2021, 20:00h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando tanto con la Policía Local como con la Cofradía de Nuestra Señora del Valle para que pueda celebrarse una misa en la ermita con motivo del Día del Valle, aunque ha confirmado que no habrá romería.
Así lo ha indicado Tolón a preguntas de los medios antes de reunirse con los miembros de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo este martes, donde ha confirmado que ya ha habido reuniones con la Cofradía para conseguir que, a pesar de la pandemia, el Día del Valle sea "un día diferente".

Por otra parte, la alcaldesa de la capital regional ha vuelto a hacer un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que no dejen residuos en esta zona natural. "Hoy han vuelto a limpiar todo el Valle, es incomprensible teniendo papeleras y pudiendo recoger la basura y echarla a un contenedor", ha lamentado.

Tolón ha recordado que estas limpiezas suponen "un esfuerzo que cuesta dinero a los toledanos" y ha asegurado que es "impresionante" ver cómo quedan de sucias algunas zonas de las explanadas superiores de la zona.

En este punto, ha hecho hincapié en que hay que ser "responsable con las medidas sanitarias" y ha señalado que la falta de limpieza y dejar residuos puede generar también, aparte de los daños ambientales, consecuencias "indeseables" desde el punto de vista de la salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios