www.clm21.es
La Roda reeditará el Plan ReactivaT para ampliar las terrazas de los negocios hosteleros

La Roda reeditará el Plan ReactivaT para ampliar las terrazas de los negocios hosteleros

Por EP
miércoles 21 de abril de 2021, 19:22h
La concejala de Urbanismo de La Roda, Ana Isabel Estarlich y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, han informado acerca del 'Plan ReactivaT Terrazas' que de nuevo se pondrá en marcha para permitir la instalación de sus terrazas en la vía pública, contando con más espacio para cumplir así con las medidas de contención de la COVID-19.
De esta forma, se estima que en torno a 20 pubs, bares y restaurantes, soliciten dicho permiso para cortar el tráfico, parcialmente, en tramos de calle Cristo, Tomás Prieto, Comandante Escribano Ballesteros, El Salvador, Hernando de Perona, General Prim, Castelar y de paseos como Ramón y Cajal, de la Estación y Juan Ramón Ramírez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado Estarlich, "el objetivo es respaldar a nuestros hosteleras, que no vean más mermados sus beneficios por las medidas COVID en las terrazas". Por ello, "se ha tomando la decisión de cortar las calles para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad entre las mesas que se puedan colocar en las terrazas".

Ha querido agradecer la predisposición de la Policía Local y del personal de obras y servicios y ha recordado a todos los hosteleros "que se pongan en contacto con nosotros para ver si es posible este corte". Tal y como ha advertido, "estos cortes tendrán lugar todos los días laborables a última hora de la tarde, los sábados por la tarde y domingos y festivos todo el día".

Asimismo, ha pedido disculpas de antemano a los vecinos, "a quienes se facilitarán sus accesos a las cocheras", por lo que "trabajaremos para que la medida ocasione un menor perjuicio", a la vez que ha resaltado que "la medida favorece la movilidad del peatón". Hasta el 20 de mayo, los hosteleros pueden solicitar la instalación de las terrazas y tienen que hacer constar en la solicitud las mesas y sillas que quieren instalar.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha recordado que entre los compromisos alcanzados por parte del Equipo de gobierno está la bajada de la tasa de recogida de basuras de un 27% a los negocios hosteleros que será efectiva en el presente ejercicio y la devolución de la fianza por el uso de la vía pública "que hasta la fecha todavía no se ha solicitado por parte de ningún hostelero y es una ayuda que continúa disponible". Según ha indicado, "se deberá solicitar por registro".

Asimismo, ha subrayado la devolución de la tasa por la instalación de terrazas, mediante subvención, "como así recomiendan nuestros servicios técnicos" y que se hará efectiva una vez se conozca el importe de la liquidación "estimando para ello unas bases para el desarrollo de las subvenciones", tanto la correspondiente al ejercicio de 2020 como el de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios