www.clm21.es
Las ventas de la industria regional remontan en febrero tras el batacazo al comienzo del año
Ampliar

Las ventas de la industria regional remontan en febrero tras el batacazo al comienzo del año

jueves 22 de abril de 2021, 10:47h
La cifra de negocios de las industrias castellano-manchegas recuperó en febrero parte del terreno perdido en el mes de enero, un mes que si bien suele ser negativo para el sector, en 2021 lo fue más. Tras registrar una variación mensual del -23,4% y del -10,4% mensual en el primer mes del año, febrero da un respiro a la industria regional, con una variación anual del -5,9% y mensual del 10,5 por ciento.
En clave nacional, los ingresos de la industria en febrero cayeron a razón de un 5,5% en tasa anual, cuatro décimas por encima de las cifras de la región. Con la caída de febrero, la facturación de la industria encadena 12 meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector

La cifra de negocios aumenta respecto a febrero de 2020 en una única Comunidad Autónoma y disminuye en las otras 16. Los mayores descensos se producen en Baleares (-19,9%), Murcia (-16,7%) y Canarias (-16,3%), mientras que el único incremento se registra en Cantabria (1,4%).

Por sectores, la energía recortó sus ventas un 31,6% interanual, mientras que los bienes de equipo facturaron un 7,9% menos, y los bienes de consumo no duraderos, un 5,6% menos. Por contra, las ventas subieron un 1,9% en los bienes intermedios y un 0,9% en los bienes de consumo duraderos.

Las ramas donde más bajaron las ventas en tasa interanual fueron las coquerías y refino de petróleo (-31,5%); la industria del cuero y del calzado (-28%); la confección de prendas de vestir (-22,2%); la reparación e instalación de maquinaria y equipo (-18,9%), y la construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial y de vehículos de combate (-18,3%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios