www.clm21.es
Unos 300 trabajadores de Repsol Petróleo Puertollano cortan la carretera de acceso a la refinería en rechazo al ERTE
Ampliar

Unos 300 trabajadores de Repsol Petróleo Puertollano cortan la carretera de acceso a la refinería en rechazo al ERTE

Por EP
Unos 300 trabajadores de Repsol Petróleo en Puertollano (Ciudad Real), según la Policía Nacional, han cortado en la mañana de este miércoles la carretera CR-503 que da acceso al complejo petroquímico en protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo planteado por la compañía para 618 trabajadores.
La movilización, rodeada de un importante dispositivo de seguridad, se ha prolongado desde las 6.30 hasta las 9.00 horas, sin que se hayan registrado incidentes.

Los trabajadores, por momentos bajo una intensa lluvia, se han plantado en las calzadas de las vías que distribuye la rotonda del polígono Industrias Aragonesas, obligando así a vehículos y transportes de mercancías a permanecer inmóviles en caravana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Salvador Usero, ha destacado la respuesta de los trabajadores, entre los que se encontraban los compañeros que han salido del turno de noche y los que entraban a las 7.30 horas.

Respecto al desarrollo de la mesa negociadora del ERTE, ha reconocido que se produce en un clima "propio" de este tipo de negociaciones. "Hay un pasito para adelante y otro para detrás", ha aseverado, si bien ha advertido de que quedan menos días para que expire el plazo legal y "cada vez quedan más cosas en el aire".

Mientras tanto, y en función del desarrollo de las conversaciones y de las informaciones que lleguen de la comisión representativa de los trabajadores, el comité de empresa informará de posibles acciones a incorporar en la "hoja de ruta" de movilizaciones, sin descartar algún encierro.

El comité de empresa de Repsol Petróleo en Puertollano ha convocado otra marcha motorizada en la tarde de este miércoles que recorrerá el centro de la ciudad.

La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la calle Malagón, en las inmediaciones del estadio Sánchez Menor. Está previsto que la protesta se prolongue hasta las 20.00 horas, sin cortes de tráfico.

La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa en las factorías de Puertollano y A Coruña sigue sin encontrar estímulos para avanzar en la negociación, toda vez que la empresa no ha contestado sobre los "mínimos exigidos" en materia de seguridad, según los sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios