www.clm21.es
Castilla-La Mancha dará luz verde al Consejo de Captación de Inversiones para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región
Ampliar

Castilla-La Mancha dará luz verde al Consejo de Captación de Inversiones para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región

jueves 29 de abril de 2021, 21:32h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará, el próximo martes, la creación del Consejo de Captación de Inversiones, un órgano para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región, “porque sabemos que este es un momento que podemos aprovechar muy bien”, ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico.
En estos términos se ha pronunciado el presidente García-Page en la visita que ha realizado a las instalaciones de HARICAMAN, empresa radicada en la localidad toledana de Añover de Tajo que, con tres décadas de trayectoria en la fabricación de harinas envasadas para su posterior distribución, está presente en las principales marcas del mercado. “Por vuestra dimensión y envergadura, para nosotros, sois una empresa con mucha potencialidad”, ha reconocido.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha esperado que la instalación de nuevas compañías, prevista para el mes de mayo, “se consolide, que no sea flor de un día, que sea permanente que no caduque”, ha subrayado en referencia a la constitución de este Consejo de Captación, entre otros factores, ha remarcado. Al respecto, Emiliano García-Page ha considerado que el tejido empresarial en la región está “muy cerca de una gran área económica como es Madrid, con buenas comunicaciones y buena infraestructura, también tecnológica”, ha señalado.

Castilla-La Mancha, la que más empleo crea en toda España

En este marco, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado los datos “verdaderamente importantes” extraídos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), de los que se desprende que Castilla-La Mancha es “la Comunidad Autónoma que encabeza el ranking de creación de empleo en España y la tercera en la que más ha bajado el desempleo”, ha precisado.

A juicio del presidente García-Page, estos indicadores “nos tienen que llevar a un orgullo como región, como sociedad”, ha concluido. Asimismo, el presidente regional ha señalado que estos datos son “el conjunto de muchas cosas, de muchas estrategias que van coincidiendo”, y ha relacionado la generación de empleo con factores como la “claridad, estabilidad, moderación y pacto”, elementos que conforman “esta fórmula ‘E’” a la que ha sumado “esperanza y esfuerzo”, ha proseguido, “y que se resume en la mejor de todas, que es la ‘E’ de empleo”, ha sentenciado.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que ésta “es la región de Europa donde menos horas se pierden por conflictos colectivos”, por lo que ha aseverado que “aquí hay muchos acuerdos, mucha estabilidad”.

Prudencia frente a la pandemia

“A mí, me gustaría como presidente, que la prudencia que estamos manteniendo con tantas medidas al menos se pudiera mantener un mes más”, en alusión al fin del estado de alarma, programado para el próximo 9 de mayo. En relación a este asunto, Emiliano García-Page ha admitido ser consciente de que “es incómodo, doloroso, pero hay que proteger más la vida que vivir fastidiado”, ha aseverado.

Por este motivo, el jefe del Gobierno regional ha apuntado que “entendemos que todavía hay un mes necesario para poder equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia que tendremos que mantener durante más tiempo incluso”, ha justificado. “No se va a pasar de cero a cien o del blanco al negro de un día para otro”, ha advertido García-Page, quien sí ha planteado la posibilidad de estudiar nuevas medidas que afecten al perímetro de la Comunidad Autónoma.

Reconocimiento a la creación de riqueza

Durante esta visita, el presidente autonómico ha anunciado también que HARICAMAN será reconocida el próximo 31 de mayo, en la celebración institucional del Día de Castilla-La Mancha, por su contribución y trayectoria empresarial. De igual manera, recibirá esta distinción el Grupo Miguel Bellido, porque “aquí no está mal visto crear riqueza, al contrario, está premiado”, ha incidido García-Page.

En cuanto a su agenda institucional, el presidente del Gobierno autonómico ha avanzado que será recibido en audiencia por el Papa Francisco el próximo 10 de mayo, una cita que “va a ser de los mayores honores que he tenido en mi vida”, ha reconocido.

Durante esta visita, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; y el alcalde de la localidad toledana, Alberto Rodríguez, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios