www.clm21.es
La primera promoción de funcionarios de prisiones empezará a formarse en Cuenca en primavera de 2022
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

La primera promoción de funcionarios de prisiones empezará a formarse en Cuenca en primavera de 2022

Por EP
lunes 03 de mayo de 2021, 21:45h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha confirmado que a partir de la próxima primavera de 2022 ya se empezará a formar a la primera promoción de funcionarios de prisiones que aprueben la oposición convocada para este año y que la Universidad de Castilla-La Mancha dará cobijo a entorno 950 o 1.000 alumnos.
Durante una rueda de prensa, preguntado por la sede temporal del Centro de Estudios Penitenciarios que albergará Cuenca y que la UCLM acogerá de forma temporal mientras se habilita la sede final en el colegio de San Julián, el rector ha asegurado que precisamente esta mañana ya se han empezado a tener reuniones para ver qué espacios se ocuparán.

"La universidad se ha comprometido a dar apoyo logístico de una forma transitoria hasta que esté adecuado el colegio de San Julián, que será la sede permanente, y esta misma mañana se ha tenido una reunión con Instituciones Penitenciarias para ver necesidades y en base a eso poner a disposición nuestras instalaciones", ha explicado Garde.

Más allá de esta situación, el rector de la UCLM ha asegurado que la aportación como universidad al centro "va más allá de lo que es la formación", y en ese sentido, trabajará para crear un ente que inicialmente se ha denominado como observatorio de la realidad penitenciaria, pero que puede tener otra denominación.

"Lo que vamos a pretender es desarrollar tareas más de investigación de docencia de títulos propios vinculados a las misiones de la universidad, y eso lo iremos desarrollando en el futuro", ha asegurado Garde, por lo que la aportación de la universidad castellanomanchega "no queda en la cesión de esas instalaciones de manera transitoria", sino que creen que pueden aportar mucho más porque la universidad tiene profesorado experto en esta materia.

Por tal motivo, junto a Instituciones Penitenciarias, ya se ha organizado para el próximo mes de octubre un curso de verano que llevará el título de 'Retos para el futuro de una Administración Penitenciaria del siglo XXI', que lo impartirá Javier de León de forma presencial los días 18 y 19 de octubre en Cuenca.

Por su parte, el vicerrector del campus de Cuenca, César Sánchez, ha asegurado que ya se están hablando con los técnicos porque esas 1.000 personas previstas, "son casi 3 facultades". Juntarlas todas en un edificio va a ser una tarea "imposible", ha asegurado, indicando que el campus "tendrá que hacer un esfuerzo puntual y ofrecerá las instalaciones de todo el campus".

Para ello, según ha trasladado a los decanos de cada facultad, tendrán que organizar cómo serán los grupos, si los 1.000 en una promoción o en varias, si habrá turnos de tarde y de mañana, etcétera. "Instituciones Penitenciarias nos ha dado flexibilidad para organizase, porque entiende, y entendemos, que 1.000 personas son aproximadamente 2 facultades y media que se traduce en 3 o 4 edificios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios