www.clm21.es
El pueblo de Ciudad Real que quiere atraer a empresas y emprendedores poniendo a la venta 33.000 m2 de suelo industrial
Ampliar

El pueblo de Ciudad Real que quiere atraer a empresas y emprendedores poniendo a la venta 33.000 m2 de suelo industrial

viernes 07 de mayo de 2021, 11:01h
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) pondrá a la venta algo más de 33.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de Santa Ana II, antes de que finalice el presente ejercicio.
Repartidos en 28 parcelas, de entre 1.000 m2 y 4.000 m2, el objetivo es captar empresas y futuros emprendedores.

Para ello, el equipo de Gobierno, según ha informado en nota de prensa, trabaja en los trámites burocráticos con el Catastro y el Registro de la Propiedad.

"Queremos tener lista esta superficie industrial, que representa el 30 por ciento del total del Polígono, para ofrecer a emprendedores y empresarios tanto de fuera como de la localidad la oportunidad de montar o ampliar sus negocios, contribuyendo a la generación de empleo", ha defendido el alcalde, Miguel Ángel Famoso.

De su lado, el concejal de Urbanismo de la localidad, Crescencio Juárez, ha explicado que "la inversión en este desarrollo urbanístico, que se inició la pasada legislatura, asciende a unos 400.000 euros".

En concreto, el Ayuntamiento sacará a la venta 28 parcelas de distintos tamaños, entre los 1.000 y los 4.000 metros cuadrados, para adaptarse a las necesidades de empresas de todo tipo, y a un precio "muy asequible".

Asimismo, el Consistorio cuenta con otra parcela dotacional. De ahí que Juárez haya asegurado que Villarrubia de los Ojos tiene asegurado suelo industrial público a corto y medio plazo con esta actuación, con la que satisfará la demanda que ya han trasladado al Ayuntamiento varios empresarios.

El polígono se ubica en la variante que conecta con la carretera de Las Labores y el carreterín de Arenas de San Juan, a pocos kilómetros tanto de la A-43 como de la A-4, la Autovía de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios