www.clm21.es
CEAT Cuenca apunta que se mantiene la buena dinámica de creación de autónomos desde febrero
Ampliar

CEAT Cuenca apunta que se mantiene la buena dinámica de creación de autónomos desde febrero

jueves 27 de mayo de 2021, 10:11h
CEAT Cuenca apunta que los datos de autónomos en la provincia de Cuenca están manteniendo una dinámica positiva con el crecimiento de estos trabajadores por cuenta propia.

La Asociación Sectorial de Autónomos de Cuenca ha analizado los últimos datos de la Seguridad Social y destaca los buenos registros con tres meses consecutivos de aumento de estas empresas y un segundo mes seguido con mejores datos interanuales, algo que no se producía desde enero y febrero de 2017.

Esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca analiza la situación y considera que tras una crisis tan fuerte como la que han sufrido los autónomos, lo lógico es que con el levantamiento de las restricciones y la mejora de la situación sanitaria debido a las vacunas se presente un cierto efecto rebote, aunque advierte que todavía muchos trabajadores por cuenta propia están en una difícil situación y necesitan apoyo para continuar su labor y de este modo consolidar estos datos.

Datos

La Seguridad Social indica que en el mes de abril de 2021 hay 18.467 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone un crecimiento de 31 con respecto al mes anterior, porcentualmente un +0,17%.

Sumado este crecimiento al de 41 autónomos en febrero y 36 en marzo, completan un aumento de 108 trabajadores por cuenta propia en la provincia en los últimos tres meses.

Con estos guarismos, el incremento interanual se sitúa ya en 83 autónomos en la provincia desde abril de 2020, lo que supone un incremento porcentual del 0,83%.

En lo que va de año se han sumado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Cuenca 42 personas más, un aumento del 0,22%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios