www.clm21.es
Tierraseca ve 'fundamental' la colaboración de la sociedad para avanzar en un futuro 'esperanzador'
Ampliar

Tierraseca ve "fundamental" la colaboración de la sociedad para avanzar en un futuro "esperanzador"

Por EP
lunes 31 de mayo de 2021, 23:48h
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en el Día de la Región, ha manifestado que "tenemos mucho que celebrar, pero no somos conformistas. Castilla-La Mancha --precisa el delegado-- quiere avanzar y, en ese objetivo, será fundamental la colaboración del conjunto de la sociedad".
"Somos tierra de concordia, de entendimiento interinstitucional, de diálogo social y de consenso. Lo hemos podido constatar en la gestión de los aspectos más importantes de la pandemia", ha añadido. Para el delegado del Gobierno, ese es el camino, "el de la unidad, especialmente en cuestiones tan relevantes para esta comunidad, y para conseguirlo, nos necesitamos fuertes y unidos".

Francisco Tierraseca ha expresado la prioridad del Gobierno de España en modernizar el país "sin olvidar la respuesta a la pandemia y el constante apoyo a las personas y sus familias y al tejido productivo", según ha informado la Delegación en nota de prensa.

Para el delegado del Gobierno, la ley de cambio climático y de transición energética, la integración de las renovables, la ruta del hidrógeno, la modernización de la política agrícola, la economía circular, la regeneración urbana, el apoyo a la ciencia y a la innovación o el refuerzo de los sistemas sanitario, educativo o de pensiones, son sólo algunos de los ejemplos que situarán a esta región en lo que se podría denominar como la "nueva modernidad".

Se trata, ha precisado Francisco Tierraseca, de un "reto capaz de movilizar cerca de 70.000 millones de euros de inversión directa del Estado, de los que el 40 por ciento se reservarán para una transición ecológica que puede ser la gran oportunidad de Castilla-La Mancha".

El delegado del Gobierno ha expresado su felicitación a las gentes de la región, cuando se celebra el 39 aniversario de Castilla-La Mancha, "con el foco puesto en un esperanzador futuro" puesto que en tan solo un año se ha experimentado "un importante avance" y se ha mostrado convencido de que "así va a seguir siendo, gracias a dos actuaciones claves para el futuro: el plan de vacunación que avanza sin pausa y el esfuerzo sustentado en un ambicioso Plan de Recuperación con el fin último de volver a la senda del progreso y la modernidad".

Tierraseca ha asegurado que "la historia de nuestra tierra, de nuestra gente, es una historia de superación permanente, la Historia, con mayúscula, siempre nos ha brindado puntos de inflexión que nos impulsan hacia el futuro con nuevos retos y optimismo".

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha no duda de las capacidades de la población de la región para superar los duros momentos. "Las enormes dificultades de esta pandemia arrasadora nos sitúan en la nueva normalidad en el instante de la reparación, ante la más que probada resiliencia de nuestra gente porque de sus manos saldrá la verdadera energía transformadora", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios