www.clm21.es
Los 230.000 empleados de los grandes almacenes en España tendrán una subida del 2% en los dos próximos años
Ampliar

Los 230.000 empleados de los grandes almacenes en España tendrán una subida del 2% en los dos próximos años

Por EP
viernes 11 de junio de 2021, 12:23h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el nuevo convenio colectivo del sector de grandes almacenes 2021-2022, que afecta a más de 230.000 empleados en toda España, suscrito entre la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, MediaMarkt, Leroy Merlin o Ikea, entre otras, y los sindicatos Fetico, Fasga, CC.OO. y UGT.
La pandemia ha tenido un impacto crítico en la facturación y actividad de las empresas, en un entorno de restricciones y cierres temporales de tiendas, que ha obligado a transformar por completo la
operativa de las empresas y a responder a un incremento histórico del 'ecommerce'.

En este contexto de dificultades, la patronal y los sindicatos han acordado un incremento salarial del 2% en los próximos dos años que certifica el reconocimiento al compromiso demostrado por los empleados durante la pandemia.

Respecto al impulso de la transformación digital y la omnicanalidad en el sector también se va a impulsar mediante el acuerdo para poder trabajar hasta un máximo de cinco domingos y festivos de no apertura comercial, con el que las empresas y los trabajadores podrán atender a la demanda creciente de pedidos 'online' y preparar desde los propios puntos de venta.

Además, en este convenio se incluyen nuevos derechos sociales como el teletrabajo, que será retribuido con 25 euros por mes, la desconexión digital, el registro de igualdad retributiva y el aumento de las licencias retribuidas en días hábiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios