www.clm21.es
Cs apuesta por una alimentación que cumpla dos requisitos en CLM: “nos cuide y se modernice”
Ampliar

Cs apuesta por una alimentación que cumpla dos requisitos en CLM: “nos cuide y se modernice”

miércoles 30 de junio de 2021, 22:09h
La diputada regional de Ciudadanos, Elena Jaime, junto con la portavoz de la ONG Equalia, María Villaluenga, han presentado hoy una propuesta en las Cortes para llevar a cabo una modernización y transformación hacia un sistema alimentario “más respetuoso con el medioambiente y sostenible”. Para ello, ha dicho Jaime, es básico detenerse en la nutrición, el desarrollo rural ético, las necesidades de productores y distribuidores, los hábitos e inquietudes de los consumidores y por supuesto, en el bienestar animal, “no renegamos de ninguna”.
Política de la granja a la mesa: la alimentación ha de servir para cuidarnos

Jaime ha reconocido que “la sociedad está cada vez más concienciada e interesada en el funcionamiento sostenible de la industria agroalimentaria”. En este sentido para Ciudadanos “modernizar la alimentación es acercarnos lo máximo posible a que sea lo más garantista y nutricional posible”, y por ello, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos se ha registrado en las Cortes una iniciativa que promueve “la inclusión de comedores públicos que abastezcan únicamente con huevo fresco y en su caso ovoproducto procedente de modalidades de cría libres de jaula”.

Este requisito de un “huevo saludable” se llevaría a cabo en todos los servicios de transporte o instalaciones dependientes de la administración pública que cuenten con catering o comedor, “tanto en el ámbito educativo como en el sanitario y en el referente a los servicios sociales”, ha concretado la diputada de Ciudadanos.

Iniciativas con alcance

Cabe recordar que, El Grupo Parlamentario de Ciudadanos consiguió el año pasado sacar por unanimidad la Proposición No de Ley presentada junto con Equalia en las Cortes para “instar al Gobierno regional a la obligatoriedad de instalar cámaras de videovigilancia en mataderos de Castilla-La Mancha, contra el maltrato animal, y en defensa del bienestar animal”.

Por ahora la empresa Incarlopsa ya ha llevado a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia en su matadero de Tarancón, pero desde la formación naranja insisten en que seguirán muy pendientes de que esta normativa, promovida por el partido naranja en Castilla-La Mancha, “cumpla la normativa que se aprobará antes de final de año cuando se apruebe el Proyecto de Real Decreto, y España, y Castilla-La Mancha, como región, se conviertan en el primer país de la UE en contar con esta normativa específica en materia de bienestar animal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios