www.clm21.es
López (PSOE): “CLM está a la cabeza en vacunación y a la cola en contagios, pero no hay milagro manchego sino un modelo de apuesta por lo público”
Ampliar

López (PSOE): “CLM está a la cabeza en vacunación y a la cola en contagios, pero no hay milagro manchego sino un modelo de apuesta por lo público”

jueves 01 de julio de 2021, 15:09h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy que nuestra región “está a la cabeza en vacunación y a la cola en contagios”, si bien ha subrayado que “no es porque exista milagro manchego”, sino porque hay “un modelo castellanomanchego que apuesta por lo público”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha subrayado que Castilla-La Mancha “tiene la incidencia de COVID más baja de todo el país” y, al mismo tiempo, “nuestra región está por encima de la media de vacunación también a nivel global de toda España”.

En este sentido, ha valorado que “la semana del 19 de julio, salvo problemas logísticos en la entrega, el 70 % de la población castellanomanchega tendrá puesta al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19”.

“Unos datos que, desde luego, avalan la gestión que se está haciendo de esta pandemia en Castilla-La Mancha porque hay que decir que si Castilla-La Mancha está a la cola en contagios de España y a la cabeza de la vacunación, no es porque exista ningún milagro manchego en cuanto a este tema”, ha incidido.

Y ha argumentado que “aquí no hay milagros, no hablamos de milagros cuando se habla de salud”, sino que estos datos, que son “un motivo de orgullo”, son el resultado de “muchísimo esfuerzo, de muchísimo trabajo”.

López ha explicado que “lo que hay es un modelo castellanomanchego que apuesta por lo público, que apuesta por la inversión como ha sido siempre que ha gobernado en Castilla-La Mancha el PSOE” y, a este respecto, ha señalado que, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, “podemos poner en valor hoy también que Castilla-La Mancha es la primera región en gasto sociosanitario asociado a la COVID-19 durante este primer año de crisis sanitaria”.

“Tenemos los mejores datos sanitarios de España, a pesar de que nuestra región está en un nivel alto de exposición por estar cerca de núcleos de población urbanos muy grandes, como puede ser el de la Comunidad de Madrid”, ha sostenido.

Con ello, la parlamentaria socialista ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha “ha basado su oposición y su comportamiento durante toda la pandemia en los bulos, en lanzar fake news, en las mentiras, en crear miedos e incertidumbres a nuestra ciudadanía a pesar de saber el daño que esto crea y el miedo que genera en la sociedad”.

“Una oposición, la del PP de Paco Núñez y la del PP de Castilla-La Mancha, por lo tanto, que ha estado muy por debajo de lo que al partido líder de la oposición se le supone, que no ha tenido la altura de miras suficiente, que no ha sabido estar a la altura de lo que demanda la sociedad castellanomanchega ni siquiera sus votantes, los votantes del PP”, ha considerado.

Ante esta circunstancia, López ha instado “al PP de Castilla-La Mancha y al señor Núñez a pedir perdón por el comportamiento que han tenido durante esta crisis sanitaria” y a que, “de una vez por todas, reconozcan estos datos y que reconozcan la gestión que han hecho que estos buenos datos sean posibles a día de hoy y que se alegren de que Castilla-La Mancha está venciendo al virus que tanto daño nos ha causado”.

Por otra parte, se ha referido a la comparecencia como imputados ante el juez que investiga el caso ‘Kitchen’ de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal; de su marido, Ignacio López del Hierro, y de su jefe de Gabinete, José Luis Ortiz.

“Llevamos dos días en los que hemos podido confirmar, según ha dicho ella misma, la señora Cospedal, que mantuvo reuniones con el excomisario Villarejo para obtener información. Y luego hemos sabido que estas reuniones no fueron dos o tres, sino que han llegado a ser hasta ocho, como su jefe de gabinete entonces, ha elevado”, ha señalado.

Con ello, ha preguntado a los dirigentes ‘populares’ de Castilla-La Mancha y a su presidente regional “por qué siguen guardando silencio, qué piensan, qué sienten, si acaso lo que sienten es vergüenza cuando escuchan al que fue mano derecha de Cospedal diciendo que él mismo intermediaba, y cumplía órdenes de su jefa, para facilitar los encuentros entre ella y el señor Villarejo”.

“Cuanto más tiempo tarde el señor Núñez en abjurar de la señora Cospedal, de su mentora, mucho más va a hundirse con cada nueva revelación que se haga”, ha considerado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, López ha destacado que mientras que “el PP no dio ninguna ayuda en su momento en la anterior crisis, el Gobierno de Page ha destinado cerca de 350 millones de euros a autónomos y pymes y se han ampliado los CNAE” para incorporar a más sectores, como las peluquerías.

López ha recordado que “quien subió el IVA a las peluquerías en su momento fue el PP con su apoyo y el del señor Núñez”, y ha apuntado que los ‘populares’ fueron “los que subieron los impuestos en Castilla-La Mancha”, algo que no ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page, sino al contrario.

Con todo, ha pedido al PP que consulte el Diario Oficial de la región “para ver cuántas ayudas se han puesto ya desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para este sector porque, desde luego, si hay alguien que está trabajando por todos los sectores que han sido afectados por la pandemia, entre ellos, el de las peluquerías, es el Gobierno de Emiliano García-Page”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios