www.clm21.es
UGT advierte de que el 91% de los contratos siguen siendo temporales y exige reforzar los servicios del SEPE
Ampliar

UGT advierte de que el 91% de los contratos siguen siendo temporales y exige reforzar los servicios del SEPE

Por EP
viernes 02 de julio de 2021, 12:43h

La secretaria regional de Empleo y Política Sindical de UGT, Isabel Carrascosa, ha señalado que el 91 por ciento de los contratos siguen siendo temporales y ha pedido "para revertir estos índices de temporalidad y precariedad" que se acometa cuanto antes la derogación de la reforma laboral, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y una reforma fiscal integral para que la recuperación llegue a todas las personas. Así ha reaccionado Carrascosa a los datos de paro del mes de junio conocidos este viernes, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además, ha recordado que 500 funcionarias y funcionarios interinos contratados el año pasado en el SEPE con motivo de la pandemia ya no continúan desde este mismo 1 de julio, algo que --teme-- va a provocar "retrasos" en el cobro de las prestaciones.

La Unión General de Trabajadores exige a la Administración la renovación de estos efectivos que califica de "imprescindibles" y que esta renovación se prolongue hasta que se doten las plazas por convocatorias de empleo público para así "poder dar un servicio rápido y eficaz, evitando atrasos, colas innecesarias y errores por la acumulación de expedientes". Es preciso reforzar las plantillas del SEPE, ha insistido Carrascosa.

Para el sindicato, los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia deberán apoyar este proceso de recuperación y enmarcarlo en una transición "justa", desde la perspectiva social, medioambiental y digital. Y particularmente --afirma-- deberán encaminarse a solucionar desequilibrios de la economía que afectan con especial intensidad a las personas más vulnerables y al tejido productivo local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios