www.clm21.es
Axesor Rating mejora su previsión y eleva al 6% el crecimiento para España en 2021
Ampliar

Axesor Rating mejora su previsión y eleva al 6% el crecimiento para España en 2021

Por EP
viernes 02 de julio de 2021, 12:38h

Axesor Rating ha mejorado en cuatro décimas, hasta el 6%, su previsión de crecimiento para España, que cerrará 2021 con superávit en la balanza comercial. La mejora de la estimación corresponde al impulso del consumo interno, que crecerá a un ritmo del 7,1%, siete décimas por encima de lo previsto en la última revisión, debido al buen ritmo de la campaña de vacunación, que está permitiendo relajar las medidas y limitaciones de la movilidad aprobadas para contener la expansión de la pandemia.

La reactivación del turismo internacional y la recuperación de la economía y el consumo en los mercados externos harán que las exportaciones de bienes y servicios aumenten a un ritmo del 13,7%, 1,5 puntos por encima de las última revisión. De la misma forma, las importaciones crecerán un 12,3%, dos décima más de lo previsto.

La mejora del consumo y las exportaciones debida a la progresiva recuperación de la actividad favorece la reincorporación de muchos de los empleados en situación de ERTE al mercado laboral, así como un leve aumento de las contrataciones. Se estima que la tasa de paro se situará en el 15,7% a final de año, cifra que mejora en 1,2 puntos la de la anterior revisión, aunque sigue elevada y por encima de la media de los países de la Unión Europea.

Se mantiene estable en el 8,5% el déficit de las administraciones públicas, mientras que se espera que el consumo público se reduzca desde el 2,8% al 2,3%, cinco décimas menos.

Con respecto a 2022, Axesor prevé que el PIB crezca a un ritmo del 5,6% debido a la contracción del consumo interno hasta el 4,8% y de las exportaciones hasta el 8,4%.

En el pasado mes de junio, el Banco de España ya elevó su previsión de crecimiento de la economía española al 6,2% para este año, dos décimas más que el 6% apuntado en sus anteriores estimaciones de marzo, y estima que aumentará un 5,8% en 2022, cinco décimas más respecto a la previsión anterior. Para 2023, prevé un crecimiento del 1,8%, una décima más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios