www.clm21.es
Las redes ponen de manifiesto los fallos de funcionamiento del programa para conseguir el Certificado de Vacunación

Las redes ponen de manifiesto los fallos de funcionamiento del programa para conseguir el Certificado de Vacunación

jueves 15 de julio de 2021, 11:15h
Falta de vacunas en algunos centros, primando a las grandes poblaciones sobre la periferia y el mal funcionamiento del programa de certificado covid son las principales quejas ciudadanas que corren por las redes sociales respecto a los problemas que está teniendo el plan de vacunación en nuestra Comunidad en las últimas semanas.

El gobierno autonómico ha definido la falta de vacunas en algunos centros de salud como problemas logísticos en los que se está trabajando y ha anunciado que en breve quedarán solucionados: "Son cuestiones concretas, pero se están produciendo. Será cuestión de días que la comunidad adquiera velocidad de crucero también en el sistema de autocita”.

Los usuarios de las redes sociales no entienden que a centros de salud de áreas metropolitanas de Toledo o de otros municipios se les reclamen vacunas para la capital, teniéndose que anular citas ya concedidas. Que haya provincias con vacunas suficientes para cubrir el plan de vacunación y otras con escasez. Las páginas oficiales de Sanidad Castilla-La Mancha acumulan cientos de comentarios de usuarios que, en su mayoría, piden ayuda, reclaman o exponen sus quejas al organismo regional.

Las críticas de los ya vacunados se centran en el programa de certificación que presenta tres fallos, según las denuncias en redes sociales: no identificar al ciudadano con los datos de su tarjeta sanitaria, (DNI, fecha de nacimiento y CIP), no tener habilitada la pestaña de certificado de vacunación a pesar de llevar varias semanas inmunizados con la pauta completa o, directamente, que el sistema no reconoce a los usuarios con NIE. Esta incidencia está provocando que algunos de los afectados hayan perdido viajes o tengan que pagar de sus bolsillos una PCR para poder desplazarse a determinados territorios, todo ello en época de vacaciones y con la propuesta sobre la mesa de varias Comunidades Autónomas de exigir el Certificado Covid para el acceso a ocio y restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios