www.clm21.es
La industria de CLM la cuarta de España que más porcentaje de sus ingresos destina a protección ambiental

La industria de CLM la cuarta de España que más porcentaje de sus ingresos destina a protección ambiental

Por CLM21
viernes 23 de julio de 2021, 11:17h

Las industrias de Castilla-La Mancha destinaron 156 millones de euros durante 2019 a la protección ambiental. Es el 5,6% del total gastado por las industrias españolas durante ese ejercicio.

El dato sitúa a Castilla-La Mancha como la séptima región española en las que sus manufactureras más invirtieron en proteger el medio ambiente, por delante de regiones más industrializadas como Madrid o Navarra. El esfuerzo fue mayor si se tiene en cuenta la proporción de los ingresos que se destinan a gasto ambiental. En este caso el sector de nuestra Comunidad se sitúa como el cuarto nacional que destina mayor porcentaje de su cifra de negocios a gasto medioambiental (0,56%), muy por encima de la media nacional que fue del 0,41%.

Los establecimientos industriales de Cataluña efectuaron el mayor gasto en protección del medio ambiente en 2019, con el 22,2% del total nacional. Por detrás se situaron Andalucía (12,2%) y Comunidad Valenciana (9,7%).

Las comunidades autónomas en la que la proporción del gasto total respecto a la cifra de negocios fue más elevada fueron el Principado de Asturias (0.92%), seguido de Galicia (0.61%) y Castilla-La Mancha (0,54%).

Por componentes, Cataluña tuvo el mayor gasto corriente (490,2 millones de euros) y Galicia la mayor inversión (148,8 millones). En el caso de Castilla-La Mancha, la industria destinó 127,1 millones a gasto corriente en protección ambiental y 29,17 a inversión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios