www.clm21.es
Los españoles disparan su gasto en restauración y turismo
Ampliar

Los españoles disparan su gasto en restauración y turismo

Por CLM21
miércoles 28 de julio de 2021, 10:14h

El indicador CaixaBank de consumo creció un 12% interanual en el promedio de las cuatro primeras semanas de julio (del día 28 de junio al 25 de julio). Este indicador incluye el gasto con tarjetas emitidas por la entidad financiera, el gasto de no clientes en terminales en punto de ventas (TPV) del banco y los reintegros en sus cajeros.

Dentro de los movimientos, destaca el crecimiento interanual del comercio online, que fue del 20%.

La actividad de las tarjetas registra una subida del 10%. El consumo presencial abonado mediante tarjeta se anota subidas del 11%, gracias fundamentalmente al transporte, ocio, restauración y turismo (con mucha fortaleza en estas dos últimas actividades), frente al gasto en bienes de primera necesidad que se mantuvo plano.

La retirada de efectivo en cajeros sube un 1%, pero han mostrado más volatilidad, manteniéndose en terreno positivo en el promedio del mes, aunque en comparación con las cuatro primeras semanas de julio de 2019 registran una contracción del -10% respecto.

Por lo que respecta al gasto de extranjeros, se anota una subida del 57% interanual de promedio en las primeras cuatro semanas de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios