www.clm21.es
La exportación de vino se anota el segundo mejor mayo de la historia

La exportación de vino se anota el segundo mejor mayo de la historia

Por CLM21

Mayo registró el segundo mejor mes de la serie histórica en la ´facturación de vino de nuestro país en el mercado internacional. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, por tercer mes consecutivo, las exportaciones españolas de vino registraron en mayo crecimientos a dos dígitos, del+38% en valor y del +29% en volumen.

Este buen comportamiento de las exportaciones de vino hace que los cinco primeros meses de 2021 se cierren con crecimientos del +15% en valor, hasta los 1.122,9 millones de euros (+149,6 millones) y del +21% en volumen, hasta los 935,3 millones de litros (+160,3 millones).

Por productos, crecen las ventas tanto de envasados como de graneles. En concreto, el envasado se anota una subida acumulada de140,3 millones de euros (17,8%). Destaca el crecimiento de los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP): +20% en valor y +10,5% en volumen, con precios medios al alza de un 8,9% de media hasta los 3,92 euros el litro.

Por mercados, crecimiento generalizado de las ventas a nuestros principales mercados, destacando el aumento registrado por Italia, así como a China, Estados Unidos o Bélgica, entre otros. En el lado negativo se mantiene la caída de las exportaciones a Rusia, tras la entrada en vigor de su ley del Vino en junio de 2020, que ha reducido al mínimo nuestras exportaciones de vino a granel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios