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Batería de resultados empresariales: Las entidades financieras, las eléctricas y las farmacéuticas disparan beneficios
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Batería de resultados empresariales: Las entidades financieras, las eléctricas y las farmacéuticas disparan beneficios

Entre ayer y hoy se ha sucedido una batería de resultados de grandes empresas españolas, desde bancos a medios de comunicación, pasando por farmacéuticas, industriales, de infraestructuras y servicios o compañías eléctricas. El Banco Santander lidera el mercado con 3.675 millones de beneficio. Desde el punto de vista de castilla-La mancha, Unicaja Banco, que el viernes se fusiona por absorción con Liberbank, que es la entidad que mantiene mayor cuota de mercado en la Comunidad registra 70 millones de beneficios

Unicaja: 70 millones de beneficios por el impulso de las comisiones

El resultado neto del banco malagueño que el viernes absorbe a Liberbank asciende a 70 millones de euros en 1S21, un 15% superior al del ejercicio anterior

El margen básico de intereses más comisiones crece en relación con el mismo semestre del año anterior un 5,1% y un 7,3% en relación con el mismo trimestre del ejercicio anterior. El margen de intereses se incrementa un 2,8% interanual por la caída del coste de los recursos, tanto mayorista como minoristas. Las comisiones mejoran un 3,5% en el trimestre y un 10,6% interanual, impulsadas por los servicios de cobros y pagos y por los servicios de valores y productos no bancarios (fondos de inversión, fundamentalmente). Los gastos de explotación se reducen 8 millones de euros (un 2,7%) respecto al mismo semestre de 2020.

El Santander, 22.695 millones de ingreso y 3.675 de beneficio

Banco Santander obtiene un beneficio atribuido de 3.675 millones de euros en el primer semestre de 2021. Los ingresos del semestre ascendieron a 22.695 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior en euros constantes (es decir, sin el impacto de los tipos de cambio), gracias al crecimiento de los volúmenes y los positivos resultados en todas las regiones.

El margen neto creció un 13% interanual en euros constantes, hasta los 12.318 millones de euros, impulsado por un aumento de los créditos (+2%) y los depósitos (+4%) en euros constantes. El beneficio ordinario del primer semestre estuvo cerca de triplicarse en Europa, hasta 1.426 millones de euros (+172%), y en Norteamérica, hasta 1.628 millones de euros (+178%), mientras que creció un 41% en Sudamérica, hasta 1.645 millones de euros, una muestra de la fortaleza que aporta la diversificación geográfica del banco, además del impacto de las mayores dotaciones en 2020 con motivo de la pandemia.

El 52% de las ventas se realizaron a través de canales digitales durante el primer semestre, frente al 44% del mismo periodo del año anterior, y el número de clientes que utilizan canales digitales y móviles aumentó en más de cinco millones en los últimos doce meses. El crecimiento en uso de servicios digitales ha contribuido a mejorar la ratio de eficiencia (45,7%), que es una de las mejores del sector, y la satisfacción del cliente, dado que siete de los principales mercados del grupo ya están entre los tres mejores de acuerdo con clasificaciones de net promoter score (NPS).

Prisa (El País y cadena SER), sigue en pérdidas a pesar de reducirlas un 73,5%

Los ingresos de Prisa crecen hasta los 147,7 millones de euros en el segundo trimestre del año. El ebitda ajustado --sin indemnizaciones y a tipo constante-- de Prisa ascendió al cierre del primer semestre a 22,9 millones de euros, en línea con lo registrado un año antes. Por su parte, el resultado neto tuvo un importe negativo de 56,2 millones de euros, lo que supuso una reducción de pérdidas del 73,5% si se comparan con los 212,1 millones de números rojos del primer semestre de 2020.

Vocento (ABC), casi 10 millones más de beneficio bruto

Según informa el grupo, el EBITDA (beneficio bruto) en este primer semestre del año asciende a 16 millones de euros, frente a los 6,6 millones de euros del mismo periodo hace un año.

Vocento alcanzó unos ingresos totales de explotación de 168,6 millones de euros durante el primer semestre de 2021, con un incremento del 3% sobre el primer semestre del año pasado.

Talgo vuelve al beneficio

Talgo contabilizó un beneficio neto atribuido de 10,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas acumuladas de 5,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que confirma el regreso de la empresa a la estabilización progresiva y la recuperación posCovid, según ha informado este martes.

La compañía especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad registró una cifra de negocio récord de 293,3 millones de euros entre enero y junio, un 35% más que los 216,6 millones del mismo periodo de 2020. En el segundo trimestre, la compañía contabilizó una facturación de 146,2 millones, en línea con los 147,1 millones del trimestre anterior.

Rovi (productor en España de la vacuna “moderna”), aumenta un 72% su resultado

Rovi registró un beneficio neto de 51 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 72% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que ha revisado al alza su previsión de ingresos para 2021 por la producción de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, según ha informado la compañía.

Faes Farma (Enalapril, Hidroferol, Positón…): Más beneficios con menos ventas

registró un beneficio neto de 47,2 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Entre enero y junio, la cifra de negocio se situó en 192,2 millones de euros, lo que significa un recorte del 4,5% sobre el mismo periodo del año precedente, debido, fundamentalmente, a la reducción del suministro de API bilastina a los principales socios internacionales, en especial a Taiho en Japón, como consecuencia del acopio de materia prima acumulado por el cliente en 2020.

Naturgy: 557 millones de beneficio ordinario

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 484 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 44,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Este incremento se debió, principalmente, al cierre en marzo del acuerdo para resolver de manera amistosa las disputas que afectaban a Unión Fenosa Gas (UFG) desde 2012, mediante el recibo del pago en efectivo de unos 600 millones de dólares, así como la mayoría de los activos fuera de Egipto -excluidas las actividades comerciales de UFG en España-, que tuvo un impacto positivo no ordinario de 103 millones de euros.

El beneficio neto ordinario del grupo alcanzó los 557 millones de euros a junio, un 17% superior al del mismo período del año anterior, pero un 20% menos comparado con el primer semestre de 2019.

FCC dobla su resultado

FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, más del doble del alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

La firma ha achacado este aumento, fundamentalmente, al buen comportamiento de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio del grupo, así como al comportamiento positivo de las diferencias de cambio contabilizadas a lo largo del ejercicio y al resultado obtenido por la venta de diversas concesiones de transporte.

Entre enero y junio, el importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3%, superior al primer semestre de 2020.

Aena registra pérdidas de 346,4 millones en el primer semestre

Aena registró unas pérdidas de 346,4 millones de euros en el primer semestre de este año, más del doble de los 170,7 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2020, lo que sigue reflejando el impacto de la crisis del Covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos totales consolidados disminuyeron hasta 862,9 millones de euros, un 22,4% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de -58,2 millones de euros, frente a los 211,4 millones de euros en el mismo periodo de 2020 y sitúa el margen en el -6,7% (19% en el primer trimestre de 2020).

El número de pasajeros en los primeros seis meses cayó un 37,7% en España, hasta los 27,1 millones y equivale al 21,2% del tráfico del primer semestre de 2019.

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