www.clm21.es
El gasto en grandes superficies de alimentación cae un 20%, volviendo a las cifras previas al Covid-19
Ampliar

El gasto en grandes superficies de alimentación cae un 20%, volviendo a las cifras previas al Covid-19

Por EP
viernes 30 de julio de 2021, 12:06h

El consumo recupera poco a poco los niveles pre-pandemia tras la progresiva eliminación de las restricciones, aunque lo hace de forma diferente en función del sector de actividad, según el último Barómetro Fintonic.

En el caso de las grandes superficies de alimentación, el gasto ha caído un 20% con respecto a hace un año, pasando de un gasto medio mensual de 217 euros en junio de 2020, a los 181 euros que registró el mes pasado.

De esta forma, las ventas se acercan a los niveles previos al coronavirus, aunque todavía se sitúan un 7% por encima.

El Barómetro confirma la reactivación del consumo nacional en restauración, que alcanzó el pasado mes de mayo sus mejores cifras desde el inicio de la pandemia, con un volumen 55% superior al registrado un año antes.

En el caso concreto de la comida a domicilio, se confirma como uno de los segmentos que no sólo ha conseguido sortear la crisis, sino que ha salido reforzado, tras multiplicar por tres su negocio en los primeros meses de pandemia y haber mantenido este nivel hasta la fecha.

La compra de ropa también va recuperando paulatinamente el ritmo de la etapa previa a la expansión de la Covid-19.

Tras las profundas caídas de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, con descensos de hasta un 70% en las ventas, dibuja de nuevo un recorrido marcado por la estacionalidad y el impacto de las campañas de rebajas.

"Se confirma que el avance de la vacunación ha repercutido positivamente en la reactivación del consumo, pero aún tenemos el desafío de mejorar el acceso de los ciudadanos al crédito, pues es un factor determinante para la recuperación de la economía", ha resaltado la fundadora y co-consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios