www.clm21.es
CSIF destaca que el 92% de los contratos de julio fueron temporales
Ampliar

CSIF destaca que el 92% de los contratos de julio fueron temporales

martes 03 de agosto de 2021, 12:04h
CSIF ha considerado buenas cifras las cifras del pero registrado en la región en julio, un mes habitualmente marcado por la estacionalidad. la central destaca que el descenso de 9.877 parados se ha concentrado mayoritariamente en el sector sewrvicios, que ha generado 5.763 puestos de trabajo.

Según señala la central sindical, el punto más negativo de los datos radica en la calidad del empleo generado, ya que el 92% de los más de 95.000 contratos firmados fueron temporales, de los cuales 56.919 se realizaron en Servicios, lo que incide en la precariedad de un sector que carece de estabilidad.

A pesar de la recuperación en cifras globales, apunta que aún falta recorrido para retornar como mínimo a los niveles prepandémicos porque hay 5.720 parados más respecto a julio de 2019.

Para avanzar en la reducción del desempleo y en la generación de empleo de calidad, CSIF vuelve a reclamar responsabilidad al Gobierno de García-Page para gestionar los fondos europeos para la reactivación económica y, en este sentido, que ponga fin al uso de dinero público "con fines partidistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios