www.clm21.es
Los comercios minoristas recortan sus ventas un 3,5% en CLM en julio, mes en el que aumentó la empleabilidad
Ampliar

Los comercios minoristas recortan sus ventas un 3,5% en CLM en julio, mes en el que aumentó la empleabilidad

Por CLM21
lunes 30 de agosto de 2021, 10:40h
El comercio al por menor en Castilla-La Mancha en julio registró un descenso de la facturación del 3,5% en tasa anual, manteniéndose aún por debajo de los niveles de 2020 y 2019. La región se mantiene también por debajo de las cifras nacionales, que apuntan a un incremento de las ventas del 0,1% en julio respecto al mismo mes del año pasado.
Los datos del comercio minorista son seguidos con atención, en la medida en que buena parte del proceso de recuperación se estima que procederá del consumo de los hogares.

Las ventas suben en tasa anual en cinco Comunidades Autónomas en julio y bajan en 12. Baleares (5,9%), Andalucía (1,7%) y la Comunidad Valenciana (1,2%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentan los mayores descensos.

En tasa mensual, Castilla-La Mancha ha experimentado un incremento de la facturación de 6 puntos porcentuales con respecto a junio, mientras que la variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes en el conjunto de España es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

El sector sigue recuperando empleos

Otro de los factores a tener en cuenta en la recuperación económica es la tasa de ocupación del comercio minorista. En clave nacional, la ocupación en julio presenta una variación del 2,0% respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa se sitúa dos décimas por encima de la registrada en junio. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 2,2%.

El empleo del comercio minorista aumenta en 16 regiones en tasa anual. La Comunidad Valenciana registra el mayor incremento (3,3%). Por su parte, Canarias es la única en la que el empleo baja (-2,2%).

En Castilla-La Mancha el crecimiento del empleo en el sector es del 1,3%, por debajo de la media del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios