www.clm21.es
El aumento del ritmo de ingresos de la Junta reduce el periodo medio de pago a sus proveedores
Ampliar

El aumento del ritmo de ingresos de la Junta reduce el periodo medio de pago a sus proveedores

Por CLM21
domingo 12 de septiembre de 2021, 21:22h
El aumento de ingresos en las arcas de la Comunidad Autónoma durante los meses de junio y julio se dejó notar en una mayor agilidad en los pagos. En junio, la Comunidad logró rebajar su Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) en siete días y situarlo en 16,5. En julio, el PMP también presentó un buen dato, aunque sufrió un ligero repunte hasta los 18,5 días.
El principal receptor de facturas de la Comunidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) paga ya por debajo de los 20 días /13,9 en junio y 15,8 en julio).

Las principales tensiones siguen estando no obstante en los entes y empresas públicos, como la de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y de la radio y la televisión públicas. GEACAM cerró julio con un PMP de 52,6 días, el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha, en 39,8 y su sociedad de televisión en 41,8.

La Agencia del Agua también sigue arrastrando periodos medios de pago que superan los 30 días de plazo legal para no incurrir en morosidad, aunque en julio logró rebajar el plazo que en junio había superado los 48 días, para dejarlo en 34,4 días.

La Universidad de Castilla-La Mancha (5 días), el Instituto de Promoción Exterior (6,4), Gestión de Infraestructuras (5,5), la Fundación del parque Científico y Tecnológico de Albacete (6,3) y la Fundación Impulsa (8) son los organismos que pagan a sus proveedores por debajo de 10 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios