www.clm21.es
El gasto farmacéutico de CLM bate récord en el primer semestre y se aproxima a los 600 millones
Ampliar

El gasto farmacéutico de CLM bate récord en el primer semestre y se aproxima a los 600 millones

Por CLM21
lunes 13 de septiembre de 2021, 21:32h
El servicio de Salud de Castilla-La Mancha cerró la primera mitad del año con un gasto farmacéutico y en material sanitario de 588 millones de euros, un 5,6% por encima del registrado durante el mismo periodo de 2020, en el que se dieron los meses más duros de la lucha contra la covid y los gastos más elevados en adquisición de material. La cifra de esta primera mitad de 2021 bate récords y anticipa que el gasto farmacéutico de la Comunidad superará los 1.200 millones de euros a final de año.
De los tres apartados que conforman este gasto: el farmacéutico hospitalario, el material sanitario para centros de salud y hospitales y las recetas, es el del material el que se apunta la mayor subida interanual, un 13,1%, suponiendo ya 156,5 millones de ellos, de los que 36,3 (uno de cada cuatro euros de la partida) lo han sido para la lucha contra la covid. La cifra en material para la lucha contra la covid supone el 6,18% del total gastado por la comunidad. A nivel nacional, la media autonómica se sitúa en el 4,23% y el gasto para la lucha contra la covid no llega a uno de cada cinco euros (17,9%) de material sanitario.

Las recetas médicas siguen representando casi la mitad del gasto total, con 285,7 millones de euros y un crecimiento interanual del 2,5%, mientras que la farmacia hospitalaria ha crecido un 5% hasta los 146,5 millones de euros.

El aumento del gasto farmacéutico y en material de nuestra Comunidad supera al de la media del conjunto de servicios regionales de salud de nuestro país, que ha sido del 3,4%, con un descenso del -2,3% en la compra de material.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios