www.clm21.es
Las ventas de muebles se recuperan en 2021 tras caer más de un 15,7% el año pasado
Ampliar

Las ventas de muebles se recuperan en 2021 tras caer más de un 15,7% el año pasado

martes 14 de septiembre de 2021, 12:03h
Las ventas de muebles se recuperarán en 2021, año para el que se estima un crecimiento del 9%, tras caer más de un 15,7% en 2020, hasta alcanzar los 2.840 millones de euros, debido al impacto de la pandemia y la coyuntura económica, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
En concreto, las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus con cierres y restricciones de tiendas, junto con el fuerte deterioro de la coyuntura económica, han provocado en 2020 un notable descenso de las ventas minoristas de muebles.

El debilitamiento de la demanda interna originó una disminución significativa de las importaciones españolas de muebles. Las de mueble del hogar descendieron un 13,5%, hasta los 692 millones de euros.

Sin embargo, en 2021 se está registrando un repunte del volumen de negocio sectorial, estimándose para el cierre del ejercicio un crecimiento de alrededor del 9%, hasta los 3.105 millones de euros.

El observatorio prevé un ascenso adicional de las ventas en 2022, si bien la cifra de 2019 no se recuperará previsiblemente hasta 2023.

El auge del comercio electrónico es un reto al que se enfrentan las empresas del sector, destacando a este respecto la implantación de tiendas 'online', el desarrollo de nuevas webs y aplicaciones para dispositivos móviles, el refuerzo de la presencia en redes sociales y la mejora de las capacidades para el tratamiento y el análisis de los datos.

De esta forma, las ventas a través de Internet de muebles, iluminación y artículos para el hogar aumentaron en 2020 un 116%, alcanzando los 463 millones de euros.

En este contexto, se prevé un mantenimiento de la tendencia de reducción del número de tiendas físicas, nuevas operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas y una creciente integración de establecimientos independientes y pequeñas cadenas en grupos de venta o como franquiciados de las grandes cadenas, lo que favorecerá la concentración empresarial.

De esta forma, los cinco primeros operadores del mercado reunieron en 2020 el 55% de las ventas totales y al considerar a los diez primeros competidores, su cuota conjunta ascendió al 71%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios