www.clm21.es
Rubricado el convenio provincial de transporte de mercancías hasta el año 2023
Ampliar

Rubricado el convenio provincial de transporte de mercancías hasta el año 2023

lunes 20 de septiembre de 2021, 12:58h
CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han rubricado en la sede Jurado Arbitral el convenio que regirá las relaciones laborales para el sector del transporte de mercancías por carretera.
Las negociaciones quedaron cerradas en el mes de julio por todas las partes y ahora en septiembre se firma este convenio que sirve para la publicación y entrada en vigor del pacto alcanzado y que engloba, según recoge el acta del Jurado Arbitral, a 3.000 trabajadores de unas 200 empresas.

Esta negociación quedó interrumpida por la llegada de la pandemia, pero en los primeros meses de 2021 se retomó, llegando un entendimiento que permitirá dar estabilidad al sector por un período de cuatro años, estableciendo la regulación convencional de las relaciones laborales hasta el año 2023.

Aspectos destacables

En cuanto a los incrementos salariales, para el año pasado las dos partes han acordado el mantenimiento de las condiciones salariales del año 2019, mientras que para el presente ejercicio la subida asciende al 2%, con efecto desde el 1 de julio.

De cara a los siguientes años, el convenio contempla una subida salarial del 2% para el año 2022 y un incremento del 1,5% en 2023.

Entre otras novedades, se recoge la posibilidad de negociar en el seno de las empresas el tratamiento de los tiempos de presencia, así como el tiempo dedicado a trabajos auxiliares. Esta negociación deberá realizarse con la representación legal de los trabajadores o, en su caso, con los sindicatos más representativos en aquellas empresas en las que no exista representación legal de los trabajadores.

También se incorpora al convenio la licencia para acompañar a consulta médica a los menores de catorce años dos veces al año y dos días de asuntos propios recuperables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios